domingo, 30 de agosto de 2015

"La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu [PELÍCULA]


¡Hola Eternos Lectores!

Hoy os traigo una pequeña reseña sobre la adaptación cinematográfica de La mecánica del corazón.

Hace tiempo que puse la reseña del libro, que me gustó mucho. Podéis refrescarla aquí. 

En la reseña del libro podéis ver el argumento con detalle así que aquí no me detendré en eso demasiado si no más bien, en cómo es la adaptación.

Desde el primer momento en La mecánica del corazón, la música y los personajes te muestran qué tipo de película vamos a ver. Al igual que el libro consigue representar perfectamente eso que yo decía: Un cuento para mayores. Ese tipo de dibujos que merece la pena ver. 

Hay momentos que lo que ocurre lo cuentan de forma un poco figurativa por lo que hay que saber entenderlo. Esto pasa sobretodo al final.

Los personajes son tal y como los imaginaba. Quizás tiene algo que ver que ya te los muestren en la portada del libro, pues como veis, son bastante parecidos:




El argumento es fiel al libro. Se introducen ciertas canciones durante la película que en mi opinión, le daba un toque muy especial. Además, eran distintas a las que suele poner Disney por ejemplo. Algunas de ellas (sobretodo las que cantaba el malo) tenían una entonadilla como de rap y están cantadas en inglés. Personalmente, me encantaron. La banda sonora era genial. 

No he podido encontrar la canción de Joe (el malo) pero os dejo esto para que os hagáis una idea. El principio es parte de la banda sonora de él. A mí, al menos, me ponía los pelos de punta:



En conclusión, es una película que hay que ver. Sí o sí. 
Por supuesto, también os dejo el trailer... por si acaso todavía no os he convencido:




¿Qué os parece? ¿La habéis visto? 
¡Saludos!

martes, 18 de agosto de 2015

"La trampa" de Melanie Raabe

Portada del libro la trampa de melanie raabe
LA TRAMPA

Autora: Melanie Raabe
Editorial: Grijalbo

Sinopsis
Me llamo Linda Conrads. Soy escritora. 
Mis libros tienen mucho éxito. 
Tengo treinta y ocho años. 

Yo quería a mi hermana. Se llamaba Anna. 
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que morir? 
Esa pregunta me obsesiona. 

Ahora he visto a su asesino. Sí, han pasado doce años, pero lo recuerdo muy bien. 
La ira me atenaza la garganta y solo puedo pensar en una cosa: 
Voy a por ti. 


Tras la muerte de Anna, cuyo caso quedó sin resolver, Linda se recluyó en una casa aislada a las orillas de un lago. Para todos, es la misteriosa escritora que rehúye la sociedad. Jamás sale ni concede entrevistas. Pero en el momento en que reconoce al periodista y corresponsal Victor Lenzen en la televisión, empieza a tenderle la trampa. Para saber. Para cazarlo.


Opinión personal
La trampa despertó el interés de las grandes editoriales internacionales que se disputaron sus derechos de traducción antes incluso de llegar a las librerías en Alemania. Próximamente también se publicará en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Grecia, Croacia, Turquía y la República Checa.

Lo que a mí me llamó la atención, sin embargo, no fue esto ya que soy algo escéptica con la publicidad que a veces las editoriales dan a sus libros (¿Tanto interés despertó cuando ni si quiera habían comprobado la acogida entre los lectores?). Me sonaba a farol (Un poquito). 

Me decidí a leer La trampa por su argumento y por ser un thriller psicológico ya que últimamente los estoy disfrutando mucho. No esas novelas policíacas odiosas donde se pasan buscando al asesino, eso no. Si no de psicología, que te haga pensar, que te sorprenda, que te engañe. Si también os gustan esos tipos de libro podéis leer mis reseñas de: Perdida y El psicoanalista (Dos Joyas).

Para meternos un poco en la historia de La trampa... os resumo un poco: El mundo de Linda cambió tras el asesinato de su hermana Anna, el cual quedó sin resolver. Se recluyó en una casa y no volvió a salir. Tiene a su asistenta que le hace la compra y le ayuda con las tareas que ha de realizar fuera de casa. Con sus libros, gana dinero y tampoco necesita trabajar fuera de casa. Un día, reconoce al asesino de su hermana en la tele... desde ese momento, empieza a tejer una trampa: por primera vez en mucho tiempo se dejará hacer una entrevista, exclusivamente por él. 


"De todos modos, viajé a Italia. Me había retirado toda una semana a tres habitaciones de invitados contiguas en la planta superior, que nunca utilizo y en las que rara vez entro, y las había declarado Italia.Había puesto la música apropiada, había visto películas italianas, me había enfrascado en documentales sobre el país y su gente, había desperdigado libros de fotos por todas partes y, día tras día, había encargado a una empresa de catering que me enviara especialidades culinarias de sus diferentes regiones. Y el vino. Oh, el vino... Logra que mi Italia sea casi auténtica."


La historia me pareció un poco lenta al principio: cuando nos cuenta su vida y se prepara para esa entrevista con Victor Lenzen. Se vuelve mucho más interesante cuando los preparativos quedan atrás y Lenzen entra por la puerta.

Linda es rara, eso lo vemos desde el principio. Lo que no sabemos es si está loca o no. Por tanto, no podemos saber hasta qué punto lo que ella nos cuenta es cierto. Esto le un punto muy interesante a la novela. Sobretodo, cuando Lenzen rebate todo lo que ella dice. ¿Quién de los dos tendrá razón? 

Victor Lenzen, el supuesto asesino, es muy astuto. No hay manera de saber cuál de los dos está peor o si él también se había preparado minuciosamente para ese encuentro. 


"El monstruo me persiguió durante años hasta en sueños y ahora está ante mí. Me tiende la mano."


Sin embargo, el cuadro psicológico de ambos no es muy complejo. Quizás, porque está centrado únicamente en ese asesinato.

Nos encontramos con dos personas cara a cara, preparadas psicológicamente para ello, con motivos muy distintos. Linda busca su confesión, huellas o lo que sea con lo que pueda inculparlo... Él, busca una entrevista con una escritora famosa y un poco loca...


"¿Estoy loca?
No, no estoy loca.
¿Y cómo se sabe que uno no está loco?
Se sabe y punto.
¿Y cómo se sabe que uno está loco?
Se sabe y punto"


Me encantó el duelo de palabras. Cómo cada personaje las media y cómo Linda analizaba todo lo que decía hasta el punto de pensar que eran ataques porque él sabía por qué estaba allí realmente. (Aunque no sabemos si es así).

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Linda en todo momento. En la entrevista, no podemos más que conocer su opinión y la superficialidad de Lenzen. Aspecto necesario a la hora de crear la intriga. 



"Tiene mucho que perder. Su carrera, su familia, su libertad. Es es mi ventaja. Que yo no tengo nada que perder. Pero el miedo es el mismo"



Otro punto con el que también se nos engaña un poco es que la entrevista es sobre el último libro de Linda, que se trata de su primer thriller. En él narra la muerte de su hermana, por lo que parece que cuando hablan del libro, en realidad, están hablando de los hechos reales. Además, junto a los capítulos de Linda, se nos intercalan capítulos del libro que ella ha escrito. Así podemos ver lo que pasó, el asesinato... todo. En principio, de manera real. Pero claro, hay que tener en cuenta que es lo que ella ha escrito y no tiene por qué ajustarse a la verdad de manera real.  

El encuentro consiguió mantenerme en tensión. Los personajes consiguieron engañarme ligeramente (no tanto como en Perdida, por ejemplo, pero está bien). La tensión se mantiene hasta el final. Cuando la entrevista acaba, la sensación es extraña... No tienes ni idea de qué es lo que está pasando.


"Has contado tantas veces esa historia que te la has creído"


También nos encontramos una pequeña historia romántica... como telón de fondo. No está mal pero he de decir que parecía un poco de pega.

El final es un poco precipitado... todo pasa bastante rápido pero de manera lógica. Y no os digo mucho más por no haceros spoilers. No fue sorprendente pero tampoco estuvo mal.

En conclusión, un libro entretenido, sobretodo si te gusta la psicología y los juegos de palabras. La tensión se mantiene en todo momento, cosa que está muy conseguida. Aunque tiene algunos puntos bajos y predecibles que ya he comentado, tiene otros muy buenos. Bastante recomendable. Sencilla pero adictiva.

"Una trampa es un artefacto para cazar o matar.
Una buena trampa debe tener dos características: ser segura y sencilla"


sábado, 15 de agosto de 2015

Novedades agosto Círculo Rojo

¡Hola Eterneros!

Os dejo aquí las novedades que nos trae Círculo Rojo este mes. Muy variadas, como siempre. Así que contadme... ¿Cuál leeríais? :P

(Podéis pinchar en la imagen del libro para ir a la ficha)

¡Saludos!

    
    
    
http://editorialcirculorojo.com/problemas-economicos-atraca-un-millon/