domingo, 28 de julio de 2013

Expiación más allá de la pasión

Expiación, más allá de la pasión


Título original: Atonement
Año: 2007
Duración: 123 minutos
Director: Joe Wright


Sinopsis
En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido.

Opinión personal.
    Pensaba encontrarme con una historia de amor al ver esta película y, aunque todo gira entorno a un estropicio romántico, se va por las ramas. Hay que estar muy atentos para seguir y entender el hilo de la película, sobre todo al principio que se repiten las mismas escenas desde dos perspectivas diferentes: la de Cecilia y la de su hermana Briony.
   Esta película te hace pensar en las distintas perspectivas de la vida y de las personas. Observas la perspectiva de una niña y la entiendes, y comprendes por qué actúa así. Luego, ves lo mismo desde los ojos de una persona más mayor, Cecilia en este caso, y también lo entiendes. Cada una con sus razones y sus verdades porque nada es negro o blanco.
   El argumento gira entorno a todo este embrollo. Briony acusa a Robbie de un crimen y a raíz de esto, separa las vidas amorosas del propio Robbie y su hermana Cecilia. Sin embargo, éstos dos seguirán haciendo todo lo posible por mantenerse unidos. Por su parte, Briony va creciendo y entonces, va dándose cuenta del error que cometió.
   En conclusión, me pareció una buena película aunque creo que le falta algo de chispa y emoción, es bastante predecible también aunque el final sí me sorprendió y me gustó mucho. . 
   ¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Trailer


Otras críticas
"Raramente un libro ha sido adaptado con tanta vida y, al mismo tiempo, ha funcionado de forma tan apasionante a nivel puramente cinematográfico."
Derek Elley: Variety 

"La aclamada novela de Ian McEwan es llevada a la pantalla con majestuosa grandeza (...) Una película verdaderamente conmovedora. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
Stella Papamichael: BBC News 

"No logra trasladar a la pantalla la compleja y densa novela (...) no es una mala película, ni mucho menos. Junto a los defectos (una secuencia bélica risible, unas deplorables imágenes finales, algún instante de cursilería), ofrece tensión narrativa, un montaje de calidad y, sobre todo, una historia potentísima."
Enric González: Diario El País

"Espléndida traslación de la novela homónima de Ian McEwan, la mejor película hasta la fecha basada en una de sus obras (...) progresión narrativa y visual admirable (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
Francisco Marinero: Diario El Mundo

jueves, 25 de julio de 2013

La rutina de tu café

 
El café sigue caliente encima de la mesa. Da igual que te fueras, yo lo sigo preparando y cuando se enfría, lo llevo al fregadero. Pero me gusta repetir esa rutina, aunque ya no debería. Recuerdo cuando lo llevabas tú a la mesa, con las dos manos en la taza, mirando fijamente el café y andando muy despacio por miedo a derramarlo y yo me reía.
   -Nunca podrías ser camarero -te decía observándote con la dulzura de una mirada enamorada y sonriendo. Y él también sonreía. Y todo era perfecto.
   Te gustaba fuerte, muy fuerte y a mí, con mucha azúcar, muy dulce. Creo que el café reflejaba nuestras personalidades; tú tan fuerte y distante como un café amargo, te has separado de mí y lo soportas tranquilamente. Yo, tan dulce y transparente que me duele y que sigo preparando un café que no es para nadie.

martes, 23 de julio de 2013

Memento

¡Hola!
Siento las pocas actualizaciones de estos días pero llevo varias cosas entre manos y me falta tiempo, pero tranquilos, que sigo aquí ^^

Hoy os quiero traer una película que vi hace poco y me gustó bastante. Pronto habilitaré una sección para las películas ya que son bastantes las que hay comentadas, así no caen en el olvido. 

MEMENTO


Sinopsis

Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

Opinión personal.
   La película en sí me gustó mucho. Creo que es una de esas películas que te tienes que sentar tranquilamente a verla con todos los sentidos puestos en ella, si no, no la entiendes. Hacía tiempo que me la habían recomendado y también ha sido demandada por algunos de los seguidores, así que tenía muchas ganas de verla. (Si también queréis pedir que reseñe alguna película o libro, solo me lo tenéis que sugerir con el formulario de contacto y haré todo lo posible). 
   Leonard es un  hombre muy peculiar. A causa de un accidente ha perdido la memoria reciente y no recuerda nada a corto plazo de lo que va pasando recientemente. Lo último que recuerda es el asesinato de su mujer y ésto, le perturba bastante. Busca vengarse de su asesino y toda la trama gira en torno a ésto. Es una película bastante compleja y se puede observar desde el principio, pues no va de inicio a fin, si no, al revés. Empieza con el final, lógicamente no se entiende nada y va avanzando hacía el principio, entendiendo poco a poco todo; éste es el principal motivo por el que necesitas todos los sentidos para entenderla. Me pareció muy original. 
   Para acordarse de las cosas más recientes, Leonard se ayuda de una cámara fotográfica y notas en ellas, es decir, hace fotos a las personas que conoce, por ejemplo, y pone por detrás su nombre y alguna descripción. Todas estas notas las guarda con mucho celo. Sin embargo, lo más significativo es que el hecho de que los sucesos más importantes, sobretodo los que tienen relación con el suceso de la muerte de su mujer, se los tatúa en el cuerpo. 
   Durante la película, se ven muchos momentos en que muchas personas intentan engañarle, sabiendo que después no se acordará. También ocurren muchos momentos de confusión y el final, no llegué a comprenderlo del todo, aunque tengo algunas teorías. Quizá debería verlo una segunda vez para terminar de entenderlo todo, pues, como he dicho, es una película bastante compleja. Sin embargo, me gustó mucho y la recomiendo sin dudas.

Trailer

viernes, 19 de julio de 2013

¡Ganadores sorteo 100 seguidores!

   Chan Chan Chan...

   Bueno, aquí están los esperados ganadores del sorteo. ¡Muchas gracias a todos por participar! La verdad es que habéis sido muchos y estoy muy contenta. ¡Ya haremos más! 
   Y sin enrollarme más... (música de misterio :P)


   Por tanto, según vuestro orden de preferencia en los libros, quedaríais así:

   1º Irene García Luzón (Nick: Karou): No te escondo nada 
   2º Joan Josep García Ramírez (Nick: Gaius Celeritates): El cortijo
   3º Gato Negro (Nick: Elenuski): Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.

   ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

   Os recuerdo a los ganadores que tenéis 24 horas (os dejo por cortesía el día de hoy y de mañana completo) para enviarme todos vuestros datos (a través del formulario de contacto del blog) y os lo confirmaré personalmente y os informaré del envío. Si el domingo alguno de vosotros no me lo ha enviado, lo volveré a sortear. 
   Sin más, espero vuestros datos y animo a los que no han ganado a volver a intentarlo siempre. ¡Alguna vez caerá! Yo también he participado en muchos y nunca he ganado ninguno, pero, a veces, lo sigo intentando :D

   ¡Un saludo!

sábado, 13 de julio de 2013

No te escondo nada

Portada del libro no te escondo nada de sylvia dayNO TE ESCONDO NADA 

Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa

Sinopsis
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad…Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

Opinión personal
   Es la primera vez que leo un libro de este género así que no sabía muy bien que me iba a encontrar. Aún así, me ha gustado bastante.

   Para situarnos, la historia empieza cuando Eva encuentra trabajo de ayudante en una agencia de publicidad y se muda a Nueva York con su amigo y compañero de piso Cary. Su madre está casada con un hombre muy rico y protector por tanto a Eva no le falta de nada, salvo a veces privacidad y libertad arrebatada por una madre controladora. 

   En el trabajo conoce a Gideon y de esta manera, comienza su relación de amor y sexo. Al principio, ella no quiere nada con él debido a que él se muestra demasiado directo (a mí también me asustaría):



-¿Te acuestas con alguien? -Gideon 


[...]

-¿Por qué quiere saberlo? 
[...]
-Porque quiero follar contigo, Eva, y necesito saber si hay algún obstáculo.


  Como veis, el vocabulario utilizado en el libro carece de tabús y es bastante directo
  
El argumento es bastante simple; sexo, amor y traumas pasados. Me sorprendió el hecho de que la autora le adjudicara a los protagonistas y algún otro personaje, traumas pasados tan fuertes y parecidos. Debido a esto, los protagonistas principales, Eva y Gideon, parecen la misma persona con la diferencia de que uno sea hombre y otra, mujer. Dos caras de la misma moneda; incluso con un carácter parecido. 

   Los personajes, como ya estáis viendo, son bastante complejos. Todos físicamente perfectos pero la mayoría algo tocados psicológicamente. 

   Eva es una chica que busca tranquilidad y estabilidad aunque su relación con Gideon no se lo permitirá. Es celosa, impulsiva y muy activa sexualmente. La historia está narrada desde primera persona bajo su punto de vista por lo que nos permite conocer sus sentimientos y emociones. 

   Gideon es un chico "Oscuro y misterioso" como ella le llama. Sumamente atractivo, guapo, celoso, dominante y muy controlador. Ambos tienen un pasado oculto que les trae fantasmas al presente que deben combatir. 

   Por otro lado, tenemos a Cary; el amigo y compañero de piso de Eva. Se conocen desde adolescentes y juntos han superado muchas cosas por lo que tienen una relación ejemplar y se conocen a la perfección. Se ayudan y protegen mutuamente. Es un chico bixesual con inestabilidad emocional respecto a sus relaciones aunque muy simpático y divertido. Mónica Tramell, la madre de eva. Es muy insegura y demasiado protectora con su hija, llegando a arrebatarle su privacidad. Se siente culpable de lo que le pasó a Eva. Por último de los personajes más importantes, tenemos a Mark, el jefe de Eva. Es un hombre bueno y cuidadoso que valora mucho a Eva. Es de los pocos personajes que se encuentran estables emocionalmente, por lo que es fácil cogerle cariño rápidamente. Además, es cariñoso, simpático y agradable. ¡Ya todos los jefes fueran así!

   La historia de amor -y digo amor, no sexo- es un poco floja ya que desde el principio es todo muy directo y el sexo es el protagonista. Sin embargo, conforme avanza la historia sí se nota el cariño y el amor entre ellos, como se cuidan y se protegen, pero nada más en cuanto a amor. La historia entre ellos está marcada por un sin fin de altibajos (peleas y reconciliaciones) que en algún momento, se vuelven repetitivas. 


“Nunca imagine que podría tener esto…Alguien en mi vida que sepa lo que tú sabes sobre mí. Alguien con quien poder hablar de mis cagadas durante la cena porque me acepta tal y como soy…Te estoy agradecido, Eva” Guideon



   Como podéis ver, a pesar de todo esto, se halla un hilo de comunicación, comprensión y aceptación que falta en muchas parejas en la vida real. Ambos son sinceros el uno con el otro, muy claros al  hablar, se comprenden y se aceptan.

   El final es abierto y muy inconcluso, dejando al aire algunas intrigas que aparecen a lo largo de la historia y que no se resuelven, supongo que para dar paso al siguiente libro. Sin embargo, podría haber tenido un final más fuerte con algún suceso inesperado o sorpresa.

   En conclusión, ha sido un libro ameno de leer, que al principio te engancha aunque afloja un poco al final. Bastante realista en muchos aspectos, asemejándose a la vida real: miedos, desconfianzas, desengaños, ilusiones, celos... Algo que me ha gustado mucho, es que a pesar de sus diferencias, el incondicional amor que se tienen puede sobre todo lo demás. Yo, realmente, lo recomiendo.

   ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece a vosotros?


   Por cierto, aprovecho para recordaros el sorteo que sigue activo hasta el próximo jueves. Si alguien, después de ver esta reseña, quiere leer el libro que no pierda la oportunidad de participar en él puesto que es uno de los libros que se sortean. 
   ¡Un saludo!

jueves, 11 de julio de 2013

¡¡Sorteo 100 seguidores!!

   ¡¡Hola a todos!!
   Hoy os presento el primer concurso del blog para celebrar los 100 seguidores que somos desde hace un par de días. ¡Muchas gracias a todos!

   Como hago siempre antes de cualquier cosa, me he estado informando de los programas y modos de realizar un concurso. En principio, el Rafflecopter parecía el más fiable sin embargo, en el ultimo paso se puede elegir un nuevo ganador tantas veces como se desee. Lo mismo ocurre con Random.org y otros programas similares. Aunque se suba la foto, puede ser la foto número 2.000 o a saber. Parece que no hay o al menos yo no he encontrado un programa para ello que sea totalmente fiable por lo que pensé hacerlo a la antigua usanza pero esto es más de lo mismo. Así que, al final, me he decantado por el Rafflecopter por que lo veo mucho más organizado y fácil para mí y para vosotros a la hora de participar. Sólo os queda confiar en mí y en mi integridad y sinceridad y ¡espero que a sí sea! Si no, tampoco os habría contado esto.

   Otro asunto que quería comentar antes de empezar es que como muchos ya sabéis estábamos a la espera de la confirmación de un cuarto libro para el sorteo y por eso hemos tardado tanto en inciarlo (mil disculpas). Todavía no hemos tenido noticias de la editorial en cuestión, pero la intermediadora dice que no habría problema. Por tanto, si durante el transcurso del concurso me lo aseguran lo incluiría rápidamente en los premios del concurso. Si lo confirman una vez que el concurso haya acabado, ya se verá si se hará uno exclusivo o se dejará para otro. 
   
Bueno, dejando estos asuntos atrás, aquí os muestro los premios:

NO TE ESCONDO NADA 
Por cortesía de Espasa. 
Acabo de leerlo y está genial. Podéis ver aquí la reseña que acabo de hacer. 

Sinopsis
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad…Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...



EL CORTIJO
Por cortesía de Circulo Rojo. Yo aún no he tenido la oportunidad de leerlo puesto que es una de sus novedades más recientes.


Sinopsis
“Tal vez se había mirado fijamente al espejo durante demasiado tiempo, hasta llegar a no reconocerse, o quizás fuera una fatídica lectura, una paradoja para la que no estaba preparado; poco importaba, el caso era que lo había comprendido. Lo había comprendido, muy bien, pero entonces venía lo más difícil: soportarlo.” Álvaro, un conocido profesor de filosofía, lleva más de un mes encerrado en su piso, rodeado de sus propios deshechos, con la cabeza repleta de ruido. Escucha sonar el teléfono a diario, siempre el mismo patrón de llamada: siempre a la misma hora, siempre el mismo número de tonos. Coger el teléfono supondrá enfrentarse a lo absurdo de la interacción, al sexo, a la familia y, lo que es aún peor, a sí mismo. Todo filósofo busca una primera certeza sobre la que edificar su método, y en esa desesperada búsqueda se hace inevitable el recuerdo. Lo primero es el recuerdo; lo anterior al recuerdo se llama padres. El protagonista de esta novela se llama Álvaro, y lo esencial se remonta a su cortijo; es decir, al cortijo de su padre.



SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO PERO DIME VEN
De mi propio Bolsillo.
Otro de mis libros preferidos. Podéis ver la reseña aquí. 

Sinopsis

 Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
   Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
   «Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.»

Ver reseña


Requisitos
Hay pocos requisitos ya que yo misma me he cansado de ver y participar en concursos con una larga lista de requisitos tanto obligatorios como opcionales. Así que, para facilitar vuestra participación lo he hecho bastante corto, así todos tendréis más o menos las mismas oportunidades. Es un sorteo nacional, por lo tanto, el primer y esencial requisito es vivir en España o tener a alguien aquí que pueda recibir el paquete.
El segundo requisito es completar el formulario que se compone de:
  • Ser seguidor de este blog
  • Ser seguidor en la página de Facebook de Aeterna.
  • Ser seguirdor de Aeterna en Twitter (@EternaLectura)
  • Dejar un comentario en esta entrada anunciando que participáis y el orden de preferencia respecto a los libros. 
  • OPCIONAL: Twittear sobre el concurso.

Bases
-El plazo para participar es hasta el jueves, 18 de Julio de 2013 a las 12 AM, es decir, tenéis una semana justo.
-Hay tres premios y por tanto, tres ganadores. En caso de que, como he dicho antes, se añada un cuarto libro al sorteo durante la semana, serán cuatro ganadores.
-Una vez terminado el plazo para inscribirse, se seleccionarán los tres o cuatro ganadores aleatoriamente mediante Rafflecopter.
-El ganador se anunciará entre el jueves 18 y el domingo 21 de julio.

-Una vez anunciado los ganadores, tendrán 24 horas para ponerse en contacto conmigo y facilitarme sus datos (nombre completo, todos los datos del domicilio, dni, correo electrónico y un teléfono de contacto). Pueden ponerse en contacto conmigo a través del propio formulario de contacto del blog y yo misma contestaré confirmándolo.
-Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis contactar conmigo a través del formulario del contacto del blog. 

Sin más, aquí os dejo el formulario. ¡Suerte a todos!





a Rafflecopter giveaway

miércoles, 10 de julio de 2013

Valquirias - Paulo Coelho -

Portada del libro Valquirias de Paulo CoelhoVALQUIRIAS

PAULO COELHO


Editorial: Planeta







Sinopsis
«Somos responsables de todo lo que sucede en este mundo. Con la fuerza de nuestro amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el destino de mucha gente.»
Chris y Paulo pasan cuarenta días en el misterioso y desconocido desierto del Mojave, en una búsqueda que los llevará a enfrentarse con su realidad más recóndita, con sus miedos más íntimos, sus debilidades e inseguridades.

En esta obra adelantada a su tiempo, hoy en plena vigencia, Paulo Coelho nos abre las puertas de su lucha más personal y nos habla de la responsabilidad hacia sí mismo y hacia sus seres más queridos. Valquirias trata de la voluntad y de la capacidad de elección que tenemos las personas, y de cómo nuestras decisiones determinan nuestro destino.

Con el estilo que lo consagró como uno de los autores más leídos del mundo, Coelho muestra en este libro una etapa fundamental en su camino de crecimiento personal y se presenta ante el lector con una sinceridad y una desnudez sin trampas. Coelho en estado puro.

Opinión personal
   Realmente, este libro me ha decepcionado; esperaba más de él. 

   La historia trata de la aventura que emprenden Paulo y Chris en su búsqueda personal. La relación de ambos deja bastante que desear ya que es muy simple aunque al final hay una pequeña transformación. La trama se sitúa en la búsqueda de ángeles; Paulo quiere encontrar, hablar y ver a su ángel y todo gira en torno a la consecución de su objetivo sin altibajos, bastante lineal, sin sorpresas ni intriga. Muy místico; ángeles, valquirias, segundas mentes, etc. 

   Es corto aunque pesado de leer (por lo menos para mí, que estuve a punto de dejarlo sin terminar) y no me  ha enganchado en ningún momento. 

   Entiendo que esto es así debido a que es la verdadera historia del autor, es decir, está basado en hechos reales aunque hay cosas que si pienso que son reales, no puedo creerlas. El final es un poco más llevadero, con algunas reflexiones interesantes. La parte que más me ha gustado del libro, y casi la única, ha sido el epílogo. Sin embargo, yo no lo recomiendo

viernes, 5 de julio de 2013

Novedades Círculo Rojo

   ¡Hola!
   Hoy os traigo las novedades de la editorial círculo rojo de este mes pero antes, quiero informaros sobre el concurso que estamos anunciando por twitter y facebook y del que muchos ya sabréis. 
   El motivo de la tardanza es que estamos en espera de la respuesta de una editorial ajena a nosotros con la que contactamos a través de MundoPalabras, que nos está ayudando mucho. En cuanto tengamos la respuesta que es para un posible cuarto libro para el sorteo, ¡Lo empezamos!
  Los premios de momento son:

  Poco a poco daremos más información y en cuanto sepamos del cuarto libro, ¡empezaremos!

   Ahora sí, vamos con las novedades de círculo rojo. Ciertamente, hay muchas que han llamado mi atención como por ejemplo: "Ella, tú y yo", "Dos valientes frente a un amor imposible", "La novia enamorada" y "Eva contra love"
   ¡A ver qué os parecen a vosotros!

Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4
Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9
Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11 Imágenes integradas 12 Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14
Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16 Imágenes integradas 17 Imágenes integradas 18 Imágenes integradas 19
Imágenes integradas 20 Imágenes integradas 21 Imágenes integradas 22 Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24
Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26 Imágenes integradas 27 Imágenes integradas 28 Imágenes integradas 29
Imágenes integradas 30 Imágenes integradas 31 Imágenes integradas 32 Imágenes integradas 33 Imágenes integradas 34
Imágenes integradas 35 Imágenes integradas 36 Imágenes integradas 37 Imágenes integradas 38 Imágenes integradas 39
Imágenes integradas 40 Imágenes integradas 41 Imágenes integradas 42 Imágenes integradas 43 Imágenes integradas 44
Imágenes integradas 45 Imágenes integradas 46 Imágenes integradas 47 Imágenes integradas 48 Imágenes integradas 49
Imágenes integradas 50 Imágenes integradas 51 Imágenes integradas 52 Imágenes integradas 53 Imágenes integradas 54