jueves, 24 de noviembre de 2016

Despues de ti de Jojo Moyes

Portada del libro despues de tí de jojo moyes

Después de ti

Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma

Saga
2º: Después de ti

Aviso de spoilers del primero. 

Sinopsis
Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?

Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Reseña
Me animé a leer Después de ti gracias a la la adaptación cinematográfica de Yo antes de ti, que me encantó. El libro me gustó porque era muy emotivo pero, en algunos momentos, se me hizo un poco pesado y lento. Seguramente debido al hecho de que Will fuera en sillas de ruedas y no hubiera mucha acción. Sin embargo, la película al ser más corta y condensar todo, pierde ese defectillo. Sí, es de las pocas veces que la película me gusta más que el libro, pero en este caso, así es.  

Así, tras ver la película decidí darle una oportunidad a la segunda y última parte. 

Después de ti, me ha parecido, al igual que el primero, bastante lento y os iré explicando por qué.

Tras la muerte de Will en Yo antes de tí, en Después de ti nos encontramos a una Louisa bastante solitaria y deprimida, en un apartamento pagado con el dinero que Will le deja y que no siente de ninguna manera como un hogar.