martes, 20 de septiembre de 2016

Bella al desnudo de Rachel Bels

Portada del libro  Bella al desnudo de Rachel Bels

Bella al desnudo

Autor: Rachel Bels
Editorial: Autopublicado
Género: Romance

Sinopsis
— ¿Y si soy yo el que te espera? —añade obsequiándome con una radiante sonrisa.
Sin darme tiempo a responder, Daniel estira el brazo, abre la puerta que tiene a su derecha, se baja y espera de pie tendiéndome la mano, aguardando a que salga. Es paciente, siempre lo es. Una clara declaración de intenciones. Tan clara, que me ha dejado estupefacta. Aún sin saber qué significa esto, agarro la mano que me tiende, permitiéndole que me ayude a salir. No sé lo que me espera fuera, solo sé que al lado de ese hombre al que llaman La Bestia, justo bajo esa implacable mirada, yo… me siento inmortal.
— Gracias.
— A ti, por confiar en mí —susurra junto a mi oído.
Esas palabras acarician mi alma, ésa que pensaba ya perdida.

¿Logrará Bella dejarse atrapar por las garras de la Bestai y así sperar su pasado?

¿Y sí la historia no es cómo te la habían contado?


Opinión personal
Sabéis que soy una apasionada de las adaptaciones de los clásicos Disney y que podéis encontrar más de uno por el blog:
Así que cuando esta preciosidad se me presentó no pude decir que no (Además, la portada es preciosa, ¿eh?). Sin embargo, la novela no ha sido del todo como esperaba.

Empezamos por el principio...

Bella es una jóven de pasado traumático que diez años después, todavía no ha conseguido superar. Como consecuencia, es un poco antisocial y las relaciones con los hombres son nulas. Hasta que, por supuesto, aparece La Bestia. 

Daniel Baumann encarna nuestra Bestia. Y aquí, es donde la novela me descoloca. Su apodo viene por ser un hombre de negocios implacable. Millonario, guapo y perfecto. Esto, para mí, le ha hecho perder la esencia y moraleja del clásico "La belleza está en el interior". De hecho, en toda la novela, no aparece un solo personaje por debajo de la media en encanto físico.

Entre ellos, nace la bonita historia de amor, impedida muchas veces por el pasado de ambos. Cabe de destacar que, al final, conocemos el de Bella pero no el de Daniel (la autora se lo habrá reservado para el siguiente libro, ¡jo! A lo mejor, de peque era feito :P ).

Bromas aparte, en su historia de amor también se interponen asuntos de negocios ya que Daniel soporta una gran cadena de empresas y Diego, el jefe de Bella, acaba tomando parte en esos negocios. Diego es un personaje que evoluciona hasta que lo odias (¿Gastón?).

Con todo esto, habrá más de uno al que la relación entre ambos no le conviene y otros a los que sí (Hola, prensa y periodistas).

Frase del libro Bella al desnudo de Rachel Bels



Chloe, la amiga de Bella, es un personaje secundario que me ha gustado mucho. Es una chica alegre y liberal, artista y con grandes inquietudes. Trata de ayudar a Bella a salir de de su trauma de manera muy original. Sin embargo, apenas se le da protagonismo. 

Otro punto a destacar y que sí he agradecido es que la novela no es erótica, si no romántica. De hecho, apenas hay un par de estas escenas, aunque la tensión está latente casi desde el primer encuentro. 

También he echado en falta un poco de odio entre ambos o fuerza de voluntad de Bella, (al menos, al principio) ya que ella enseguida cae en sus redes (sí, a pesar de su pasado traumático, se enamora de primeras de un hombre violento).

Hay varios pasajes en los que se repite lo siguiente:


"Necesito apartar todo lo sucedido de mi mente y seguir adelante, al fin y al cabo es poco probable que lo vuelva a ver, nuestras vidas son muy diferentes; no obstante, dentro de mí hay algo que me dice que ese hombre es el único capaz de ayudarme a superar mis demonios, sólo hay que ver o que ha conseguido hacerme en tan solo unas pocas horas."


No me cuadra.

El argumento, por tanto, se me ha quedado un poco cojo y no ha salido demasiado de los tópicos. Aún así, no me ha impedido disfrutarlo. La pluma de la autora es ligera y fácil de leer. Y aunque en algunos momentos, se vuelve un poco lenta, en general, ha conseguido mantenerme enganchada.

A pesar de que, como he comentado antes, creo que pierde la esencia "La belleza está en el interior", sí que deja otro mensaje en cuanto a la igualdad de género y la lucha a favor de la mujer.


"-[...] No sé si soy capaz de enfrentarme a lo que me espera al otro lado.
-¿Y si soy yo el que te espera? -añade obsequiándome con una radiante sonrisa. 
[...] No sé lo que me espera fuera, sólo sé que al lado de ese hombre al que llaman La Bestia, justo bajo esa implacable mirada, yo... me siento inmortal.


En conclusión, Bella al desnudo es una bonita historia de amor que sí recomiendo si buscáis algo entretenido y ligero de leer. Sin embargo, como adaptación a la historia de La Bella y la Bestia, me parece que pierde su esencia y moraleja.

¿La habéis leído? ¿Qué opináis? ¡Contadme!


13 comentarios:

  1. Lo tengo en el kindle, pero no sé si me animaré a leerlo por el momento ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que me animaré a leerlo la verdad, he leído algunas reseñas que lo ponen bien y lo que dices de que es "entretenido" y que aún habiendo partes lentas te ha mantenido enganchada más me llama la atención. Normalmente las partes lentas me hacen dormir (literalmente) pero si aún así te mantienen atenta ¡lo leeré!

    Gracias por la reseña ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estoy viendo este libro en todas partes. Lo primero, me encanta la portada, con esos pétalos de rosa cayendo. Es super bonita. En cuanto al libro, sabiendo que es un retelling de "La bella y la bestia" definitivamente me interesa, porque es uno de mis cuentos favoritos. Aunque no todas las opiniones que he visto sobre este libro son positivas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también he leído este libro y si bien es entretenido, no puedo decir mucho más de el. Bella me gustó como personaje pero eso de que cayera tan pronto de Daniel... demasiado repetitivo...
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Manuela, que no lo veo para mí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi este libro me gustó mucho. Pensaba que iba a ser muy erótico y me encantó ver que no era así. Estoy deseando leer el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por animarte a leer la historia y gracias por la reseña!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura de que podría gustarme bastante así que no me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No parece un libro para mí pero muchas gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! pues aunque me llama por ahora lo dejo pasar ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues...no me termina de convencerD: jaja creo que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que dudo que lo lea a pesar de que me gustan mucho los retellings...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.