martes, 9 de agosto de 2016

Orquídeas de Sangre de Toby Neal

Portada del libro Orquídeas de sangre de toby neal

Orquídeas de sangre


Autora: Toby Neal
Editorial: Kiwi ediciones

Sinopsis 
"Hawái es sinónimo de palmeras, arena negra y aguas azules, pero para la policía Lei Texeira hay un lado oscuro en el paraíso. Lei ha superado un pasado lleno de cicatrices para ejercer como policía en la tranquila ciudad de Big Island, en Hilo.

En una de sus patrullas diarias encuentra a dos adolescentes asesinadas —una de ellas, recientemente fichada. Los ecos de su pasado, la difícil vida de las chicas y sus trágicas muertes le afectan hasta hacerla caer en una espiral obsesiva en torno a todo lo relacionado con el caso. La intensidad de su investigación será un reclamo para el asesino que, en su juego macabro, la acechará, alimentándose de sus debilidades y jugando con su cordura.

A pesar de su obsesión con el caso y el miedo a su acosador, en el transcurso de la investigación Lei se sorprende enamorándose por primera vez. 

Volcanes humeantes, playas de arena negra y bosques de helechos son el escenario de la búsqueda de respuestas, sin embargo su acosador está más cerca de lo que imagina, mientras los hilos del pasado se enredan en su futuro.

Lei está decidida a encontrar el asesino, pero él ya sabe dónde encontrarla."


Opinión personal
Orquídeas de sangre es una novela policíaca sobre una serie de crímenes y acosos. Últimamente, he leído bastantes libros de este estilo (especialmente thrillers psicológicos) que disfruto mucho pero la verdad que éste, no me ha enganchado en ningún momento. 

La historia se centra en Lei Texeira, una policía bastante intrépida que encuentra dos adolescentes asesinadas durante una patrulla de reconocimiento. Todo esto le trae de vuelta a su pasado e intenta ser partícipe de la investigación de esos asesinatos. Así empieza nuestra historia. Poco a poco, vamos conociendo mejor a Lei y las personas que le rodean, así como su horrendo pasado que le impide enamorarse (pero al final... ya se sabe). Tranquilos, no era spoiler, si no algo que se ve desde las primeras páginas. 


"-¿Cree que el pelo que me envió el acosador podría ser de ella?"


A pesar de que lo cogí con ganas, no ha conseguido engancharme. Ha resultado ser uno de esos libros en los que tengo que leer alguna página dos veces porque se me va el santo al cielo. 

Creo que el problema es principalmente de los personajes; no llegué a conectar con ninguno: 

Lei no me transmitía nada, no conseguía llegar a mi y creo que es lo peor para una novela porque si no me importa lo que le pase a su protagonista... apaga y vámonos. 

Stevens, el caballero afortunado, tampoco me decía nada. Al principio parecía el tipo duro, luego un perrillo tras su dueña, sobreprotegiéndola (tipo padre). Incluso en algún momento, me pareció que con ese comportamiento, en un futuro podría ser un maltratador. (Ya le he dado la pista a Toby Neal para la segunda parte). Además, realmente se llega a conocer poco de él.

Y con los demás personajes... un tanto de lo mismo. Con el único que llegué a conectar un poquillo fue con Pono, el compañero de trabajo de Lei. Me pareció sencillo, carismático y el único cuerda. Sin embargo, al ser un personaje secundario queda muy al margen. 

Tuve un problemilla con ésto de los personajes... y es que, tirando al final (tranquilos, no hago spoiler) cuando se descubre al malo malísimo y decían quién era... me quedé como...Uhmm y éste, ¿quién era? Supongo que debía de haberlo sabido mejor, solo me sonaba vagamente por lo que fue un chasco total. 

El argumento no estaba mal aunque tampoco era muy original. En definitiva, y como os he contado más arriba, es la historia de Lei y la investigación del asesinato de esas dos jóvenes que descubren. A la vez, Lei empieza a recibir notas de un acosador, posiblemente de un episodio de su pasado. La trama se desarrolla con ambas investigaciones, lógicamente, hasta llegar a los culpables. Ni más ni menos. 

El ritmo un poco lento. El principio fue bastante mejor, quizás con los interrogatorios de los familiares de las jóvenes asesinadas, etc... pero luego todo eso parece quedar en segundo plano cuando Lei empieza a ser acosada y se vuelve lento.

En definitiva, Orquídeas de sangre es un libro que no he terminado de disfrutar y me ha aburrido en ocasiones. Personalmente, no lo recomendaría pero para gustos colores y quizás lo disfrutáis más que yo. 


"Eres un bien defectuoso y siempre lo serás. Nos vemos pronto"



8 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y viendo que te ha aburrido y no lo recomiendas, y todo lo que tengo pendiente, lo dejo pasar, porque tampoco lo veo para mi. Espero que el que estés leyendo ahora lo disfrutes mucho más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me lo llevo apuntado, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado demasiado y por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Se sale de mi zona de confort. No me llama. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues descartado, tengo muchos del estilo que pintan infinitamente mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer, aunque hay algunos que me llaman la atención, pero este no termina de convencerme, así que creo que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.