miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡Ganadores sorteo 2 packs!

Chan chan...

¡Muchas gracias a todos por participar!

¡Me encantaría poder decir que todos habéis ganado! Por desgracia, no puedo disponer de tantos ejemplares jaja Pero como siempre os digo,.. ¡habrán más sorteos! 

Bueno no me enrollo más... os recuerdo los premios:




jueves, 24 de diciembre de 2015

"Cuando estábamos vivos" de Mercedes de Vega (Plaza&Janés)

Portada del libro cuando estábamos vivos de mercedes de vega
Título: Cuando estábamos vivos
Autora: Mercedes de Vega
Editorial: Plaza&Janés


SinopsisUna excepcional novela sobre el amor y el destino, la memoria y los secretos de familia. En los albores de la Segunda República, Lucía Oriol es una joven esposa aristócrata en una sociedad en plena transformación, cuya vida da un vuelco cuando conoce a Francisco Anglada, viudo empresario de origen judío, que compra una residencia a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. Lo que comienza como una tórrida aventura amorosa, se enreda cuando aparece Jimena, la conflictiva hija de Francisco. La relación entre Jimena y Lucía, la doble vida de ésta y el pasado oculto de los Anglada destaparán un torbellino de celos, venganza y traición de los que nadie saldrá indemne.

El amor de Lucía Oriol por un hombre atrapado en el laberinto del pasado y la necesidad de contar la verdad y de hacer justicia, alimentan este retrato de dos linajes, inspirado en hechos reales, en un Madrid convulsionado al borde de la Guerra Civil. 

Con la riqueza de una sobresaliente prosista, Mercedes de Vega bucea en nuestra historia más personal para mostrar que en todas las familias se esconden secretos que pueden resultar letales. Cuando estábamos vivos no es solo la historia de una mujer que debe elegir entre la razón y el corazón, también es el fresco de una época y de una ciudad que marcarán los destinos de sus protagonistas.

Opinión personal
Cuando estábamos vivos cuenta la historia de dos familias, enmarcada en el contexto de la guerra civil española. Se me complica hablar de una novela que me ha parecido tan excepcional pero trataré de hacerlo lo mejor posible. Destacar que está basado en hechos reales pero de ésto hablaré más tarde.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Novedades literarias y próximas publicaciones.

¡Hola mis queridos eternos lectores!
hoy os traigo unas cuantas novedades literarias que me han ido llegando a ver qué os parecen:



Autor: Leo Mazzola
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado

Sinopsis
Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.

Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.

Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.


viernes, 4 de diciembre de 2015

Blind Eye Books y su primera traducción al español: Caballeros desalmados


¡Hola a todos!

Hoy os traigo esta editorial que he conocido hace poco y que se puso en contacto con el blog (¡muchísimas gracias!). 

Se trata de Blind Eye Books, nombre que por cierto me ha encantado. Algo así como Libros Ojos Ciegos, en español aunque me suena mucho mejor en inglés. Creo que acierta mucho con la sensación de tenemos al leer: estamos leyendo pero nuestra vista no está en las letras si no en nuestra imaginación por tanto es como si estuviéramos "ciegos" con las letras. Al menos, así lo he interpretado yo. ¿Qué pensáis?

(Podéis ir a la página web oficial haciendo click en la imagen). 


Blind Eye Books