sábado, 13 de septiembre de 2014

¡Novedades interesantes!


Delicias y secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil

*Sale el 6 de octubre*

Sinopsis
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. 

Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja
a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan diver-
tido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. 

Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.



Cuando morir no es un problema
Autor: Eloy López
Editorial: Cometa azul

Sinopsis
En medio de una noche oscura y tenebrosa, son muchas las cosas que pueden ocurrir… 

Y a Owen Paltrow, un hombre excesivamente escéptico y arrogante que ha ganado la lotería, no le quedarán dudas al respecto cuando, al entrar a una desvencijada y vieja casa abandonada del pueblo donde reside, justo un día antes de marcharse de él, vivirá el acontecimiento más terrible y significativo de toda su vida, al descubrir lo que la antigua y legendaria mansión oculta.
Con una insólita exhibición de Realismo Mágico en su expresión más pura, será la atractiva voz del mismo protagonista quien guiará al lector a través de una intrigante serie de relatos que lo conducirán hasta su propio inexorable y estremecedor destino. Desde su misterioso inicio, hasta su electrizante final, “Cuando Morir no es un Problema” constituye un viaje por los misterios de la muerte y su contraste con la vida, generado desde una dinámica diversidad de planos temáticos que cualquier lector será capaz de recibir con sumo agrado.


Kelly Dallton y la sustancia del sol
Autor: Eloy López
Editorial: Cometa azul

Sinopsis
¿Hasta dónde llegarías por descubrir la verdad sobre tu pasado?
Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida. 

Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos.
Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales. 

Junto con su amigo Suníl, deberá sumergirse en una encrucijada de vida o muerte por la búsqueda de la verdad, cuya importancia podría decidir no sólo su propio destino, sino el de la humanidad y el universo entero.

¡Atención, lector!
El libro que tienes en tus manos no es una narración más de ficción.
Cuando inicies el recorrido por estas páginas, habrás comenzado a ser parte de una vorágine de la cual te será muy difícil escapar...
Habrás abierto la puerta hacia otra dimensión...



Colmillo
Autor: Jesús Chacón Acevedo
Editorial: Bubok

Sinopsis
Colmillo es un cazador de monstruos, un tigre antropomorfo mutante, se mueve en un mundo actual, donde la magia y los monstruos existen. Debido a un crimen que cometió hace tiempo, decide purgarlo combatiendo contra hordas de seres que le envía su madre, Sophie la señora del infierno y consorte de Satán. Con ayuda de su padre Lucio y su amiga Stefany intentará redimirse y salvar el mundo.







He soñado contigo
Autora: Olga Salar
Editorial: Versátil

Sinopsis
¿Podrías amar a alguien sin conocerlo? O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto?

Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mu-
cho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más...


Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara.... Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.


Alex
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Debolsillo

Sinopsis
La policía solo tiene de ella la descripción. Joven, tal vez en la treintena y -en eso han coincidido todos los varones que han presenciado lo ocurrido-, muy atractiva, cautivadora, una de esas mujeres de las que no se puede apartar la mirada. ¿Quizá por eso ese hombre la ha raptado? Trabajando contrarreloj, los investigadores identifican al secuestrador y descubren dónde la tenía prisionera... pero ella ya ha huido. Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado.

¿Quién es Alex en realidad? Nadie lo sabe. Aunque la víctima frágil que se imaginaban... eso no. Ella es más inteligente que su verdugo. Ella no perdona. Ella no olvida nada ni a nadie.


Ahora, !es vuestro turno de contarme cuál os llama más la atención!


lunes, 1 de septiembre de 2014

El psicoanalista


Portada del libro el psicoanalista de john katzenbach

Título: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Editorial: La trama.

Sinopsis
"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide."



Opinión personal
Con esa psinopsis entre las manos, era imposible no decidirse por comprarlo. Prometía ser un libro intrigante, diferente y algo sádico, y así ha sido. 

Con tal carta de felicitación comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. A partir de entonces, su vida cambia. Ricky, como es comúnmente llamado, se verá sumido en una serie de situaciones difíciles de creer. Su enemigo le deja bien claro que va enserio, así que, Ricky tiene que jugar a ese juego que se plantea. 

Ricky tiene que emplear toda su ingenio y rapidez para averiguar en quince días como límite, quién es el autor de esa amenaza. Si no lo consigue, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de de la muerte de un familiar en las manos del asesino apodado Rumplestiltskin o "Señor R" y que parece controlar de la noche a la mañana toda la vida de Ricky. 

Para empezar, después de este interesante resumen, voy a hablar un poco de su estructura. El libro se divide en tres partes diferenciadas:

Una carta amenazadora
El hombre que nunca existió
Hasta los malos poetas aman la muerte

Realmente, yo lo habría dividido más bien en dos partes; la primera y la segunda pues la tercera en cierto modo pertenece a la segunda ya que simplemente han separado el final.

La primera y la segunda contribuyen a un claro giro en la historia que da un revuelco al argumento. Tanto es así, que no podré hablar mucho de la segunda puesto que entonces estaría desvelando el final de la primera parte. Podrían haber sido perfectamente dos libros separados.

La novela está escrita en tercera persona desde el punto de vista de Ricky, por tanto, es al único personaje que conocemos profundamente. Vamos siguiendo únicamente sus pasos sin saber qué hacen los demás, lo que contribuye a la intriga.

La novela te engancha sin duda desde el principio, yo me enganché desde la psinopsis. Por otro lado, también hay que decir que la primera parte se me hizo un poco más lenta. La segunda da un giro tan drástico que me tenía sin poder parar de leer. El conjunto, por tanto, es perfecto.

Algunos personajes secundarios pero importantes, como Virgil o el abogado Merlín, alimentan a la historia para que no se quede un poco seca únicamente con el protagonista y su juego. Personalmente, el personaje de Virgil me gustó mucho. Ambos eran secuaces del señor R, cada uno a su manera. Los únicos que se dejaban ver, daban pistas y también mareaban a Ricky. Por el contrario, el señor R es mucho más escurridizo.

Hay temas que dan un poco para pensar, como por ejemplo ¿hasta qué punto el pequeño error de una persona puede destrozar a otra? o ¿dónde está el límite de una venganza? ¿Entraría en esa venganza personas que pasivamente han contribuido? Estos temas se tocan a lo largo del libro.

También me ha gustado mucho la evolución de los personajes, sobre todo de Ricky, que, como he dicho, es al que más conocemos.

Sin duda, creo que lo que más me ha gustado es la evolución de la novela. Todo va pasando poco a poco, sin llegar a concentrarse todo para resolverse en una página al final, como pasa con otros. Aquí, la historia va sucediéndose paulatinamente.

Qué más decir, es interesante, muy intrigante. Sin duda, lo recomiendo. A mí, me ha encantado.
Y como siempre, aquí van algunos fragmentos:


"Tememos que nos maten. Pero es mucho peor que nos destruyan. [...] Asimismo, a veces lo que duele no es tanto ese puñetazo como la emoción tras él."

"Mi muerte parece distinta"


"A mis amigos, si los hay, espero que me perdonéis.

A mis familiares, espero que lo entendáis
Y al señor R, que me ayudó a llegar a esta situación, espero que encuentre muy pronto su propio camino hacia el infierno, porque ahí le estaré esperando"

"Un hombre sin pasado puede forjar cualquier futuro"


"Tiempo atrás estudié mucho para salvar vidas -se recordó-. Ahora debo aprender a acabar con una"


"-¿Quién eres? -preguntó otra vez con una mezcla de temor y confusión.

Ricky sonrió para sí y pensó que tener una formación clásica tenía sus ventajas.
-Me llamo Nadie -anunció.
-Nadia es un nombre de mujer.
-No. Nadie. Así que, si alguien te pregunta quién te visitó esta noche, puedes decir que fue Nadie. -Ricky suponía que el policía de ronda tendría la misma paciencia para esa historia que los hermanos cíclopes de Polifemo para la ficción que había creado siglos antes otro hombre perdido en un mundo desconocido y peligroso-. Bebe un poco y duerme. Cuando te despiertes, todo seguirá igual."