jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: Nadie como tú

Portada del libro nadie como tu de J.a. Redmerski
Nadie como tú

Genero: Juvenil romántica
Editorial: Planeta:
Autora: J.A. REDMERSKI

Sinopsis
"-Hay que vivir en el presente -afirma-
-¿Qué es para ti vivir en el presente? -le pregunto
-Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez -afirma-. si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y tapándote con menos baches en el camino"

Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!

Opinión personal
Como veis la sinopsis que figura en la contraportada del libro es realmente un fragmento del mismo que aunque no te cuenta demasiado sobre la historia, a mi me bastó para agarrarlo. Bueno, la portada también hizo su parte jaja. 

Para que entendáis un poco mejor de qué va la historia, os haré yo esa mini sinopsis. 

Camryn es una chica de veinte años a punto de independizarse con su mejor amiga. Sin embargo, ella tiene unas inquietudes diferentes a las del resto de la gente provocadas por duros episodios de su pasado. Tras su primer día de trabajo, decide romper con todo. Mochila al hombro, coge el primer bus que sale sin pensar a donde. Y aquí empieza la historia.

En ese camino a ninguna parte tropieza con Andrew. Al principio chocan pero poco a poco van congeniando.  Los dos son tremendamente parecidos, sobre todo en lo reservados que son el uno con el otro. Casi hasta el final no se cuentan las cosas realmente importantes.  

Para mi gusto, las partes más interesantes del libro han sido el principio y el final. Lo demás fue algo más monótono ya que no hacían más que viajar y aunque habían episodios de todo tipo; románticos, divertidos, etc, acababa siendo siempre lo mismo. 

La historia tampoco se sale mucho de los clichés convencionales (aunque en alguna reseña favorable he leído que sí, no sé donde lo han visto o es que se han quedado es sus pulidos y preciosos cuerpos y caras de revista). Tanto en lo físico como en lo psíquico, se repite bastante la norma. Los dos son tremendamente guapos y él es quién la enseña a ella a vivir, a pasárselo bien. Fuerte, musculitos. ¿Clichés? No, que va.

La novela está contada desde los dos puntos de vista de Camryn y Andrew, combinándolos. De este modo, nos deja interiorizar en cada uno de los personajes. Sin embargo, Andrew nos deja caer de vez en cuando sus preocupaciones sin contárnoslas del todo para darle un toque al final. 

El libro, aunque es largo, es fácil de leer. El lenguaje que utiliza la autora es sencillo y se puede avanzar con rapidez.

En conclusión, es una historia que no se diferencia demasiado de los de su género, bastante normal pero entretenido para pasar un rato agradable. ¿Lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo?



"-No creo que uno llegue a desenamorarse realmente de alguien -asevero, y veo en sus ojos que está reflexionando al respecto-. Creo que, cuando te enamoras, cuando te enamoras de verdad, el amores de por vida. El resto no es más que experiencia y desengaños"

"Tienes razón -convengo-.. Sí es algo extraño..., bueno, es muy extraño, porque no es normal, se sale de lo establecido. -La escudriño, obligándola a mirarme-. Pero de eso precisamente se trata"

"-Ah, creo que debería fijar unas cuantas normas b ásicas antes de que hagamos estos. [...] La número uno: mi coche, mi equipo de música. Estoy seguro de que no hace falta que digas más a ese respecto.
Revuelvo los ojos.
-Básicamente me estás diciendo que estaré atrapada contigo en un coche en un viaje por carretera y sólo podré escuchar rock clásico. Es eso, ¿no?
-Ya verás como te acaba gustando. [...] Número dos. Tendrás que hacer lo que yo diga."

jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Los demonios de Loudun - Aldous Huxley

Portada del libro los demonios de ludun de aldous huxley

LOS DEMONIOS DE LOUDUN
Editorial: Círculo de lectores

Autor: Aldous Huxley


Sinopsis.
Los demonios de Loudun es una novela basada en un hecho real, sucedido en la Francia del siglo XVII. Es la historia de un sacerdote (a quien queman en la hoguera debido a acusaciones falsas) y un convento de monjas poseídas. Poseídas según ellas por el demonio, pero según el planteamiento del autor, poseídas por la falta de verdadera devoción, el fanatismo, los alcances de la psique humana y, sobretodo, por los increíblemente poderosos alcances de la corrupción eclesiástica y del estado. Las monjas «poseídas» y el sacerdote «practicante de brujería», provocan un morbo enorme que alcanza a todo el pueblo y contamina incluso almas vecinas.

Opinión personal
Bueno, empezaré contando que escogí este libro porque estaba interesada en esa época y en la quema de brujas. Leí muchas buenas referencias de él y me tiré a la piscina. 

La historia -hecho real- gira entorno de Urbain Grandier. Se trata de un sacerdote increíblemente carismático que se gana a todo el mundo con sus discursos y misas. Cuando llega a Loudun se gana la simpatía de todos pero poco a poco, también se va forjando temibles enemigos. 

A partir de aquí, se cuenta la historia de Grandier y las monjas poseídas supuestamente por el sacerdote. Sin embargo, no lo cuenta como si de una novela se tratara si no que indaga con argumentos objetivos cómo una población entera pudo sucumbir ante semejantes falsas que claramente no tenían lugar. Aún así, entre los enemigos de Grandier, manipulaciones y la influenciable población que se creían cualquier cosa, un inocente fue torturado y quemado vivo. Y en ese momento, lo mismo pasaba en cualquier lugar. 

Con este libro, se aprende mucho tanto de la mentalidad política y religiosa de entonces. Lo recomiendo, sin duda a quien verdaderamente esté interesado en aprender. Si lo que queréis es pasar un buen rato, buscar otro libro pues también es algo complejo y pesado aunque el ritmo es a veces rápido, saltando de un momento a otro muchos años después, simplemente por el interés de lo que la novela cuenta. Del mismo modo, a veces se hacen largos parones en la historia para explicarnos algo sobre la mentalidad o la iglesia. Para mí, esto era lo más complicado y aburrido de leer. 

El narrador es omnisciente y cambia de un personaje a otro para mostrarnos un poco la sociedad en su conjuto: las monjas, Grandier, sus enemigos y personajes importantes. El vocabulario es rebuscado a veces y apenas hay conversaciones que aligeren las hojas. Yo lo calificaría entre medias de novela y ensayo. 

Portada 2 del libro los demonios de loudun de aldous huxleySe nombran a personajes importantes que tienen relevancia para la novela ya sean filósofos con su pensamiento o simplemente para mostrarnos su posición ante tal barbaridad. Son infinitos los nombres que nos encontramos y podemos reconocer, entre ellos, Socrates o William Shakespeare.

Y bueno, no tengo mucho más que decir. Es una auténtica maravilla, un libro que no habría podido escribir cualquiera pero que no recomiendo a todos, si no solo a los que estén de verdad interesados en algún aspecto del libro. 

Aquí, como siempre os dejo algunos pequeños fragmentos interesantes. Habrían miles de citas interesantes pero os dejo solo con unas seleccionadas, interesantes y facilitas:

"El ególatra no cultivado sólo desea aquello que desea"

"Ponte de acuerdo con tu adversario mientras vayas con él por el camino"

"Era tal la malignidad de los protestantes, que uno de sus dignatarios declaró públicamente que el perjurio es un pecado tan grave como la fornicación, y que el mentiroso que perjura con el fin de ocultar un escándalo es más merecedor del fuego eterno que la persona que con su liviandad promovió el escándalo"

"Para un hombre inteligente, nada más fácil que encontrar argumentos que le convenzan que hace lo que debe cuando está haciendo lo que quiere"



viernes, 4 de julio de 2014

Premio: Liebster Award

¡Hola!

Pues a ver, os cuento. La verdad es que no suelo hacer este tipo de premios. De hecho, en toda la vida del blog solo he hecho uno y muy al principio. Sin embargo, no sé por qué me entró el tilín de realizar este al ver que fui nominada.

Isa Martinez es la bloggera que me premió y que le agradezco la oportunidad que he cogido con ganas. Isa lleva el blog Readings in the North, que os recomiendo echar un vistazo, pues no tiene desperdicio.

Bueno, ya os dejo mis respuestas a sus preguntas. Luego pondré las mías propias aunque tengo poca imaginación para este tipo de preguntas, ya veremos si me copio alguna jaja.




Normas
1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
3. Nominar a 5 o más blogs.
4. Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.
5. Avisar a cada uno de su nominación.

Mis Respuestas

1. ¿Qué libro nunca olvidarás?
Cumbres borrascosas, sin duda. Antes de leerlo, nunca podía decidirme cuando me hacían preguntas como esta o la típica de "¿Cuál es tu libro favorito?" pero este libro rebasó todas mis expectativas y bueno, simplemente me encantó.

Además, admiro mucho a su autora Emily Brontë porque que una mujer escribiera en su época estaba mal visto y ella lo consiguió con estapedazo de obra. Estoy muy orgullosa de que sea una mujer. 

2. De todos los libros que has leído ¿cuál te gustaría protagonizar?
Protagonizar... como actriz imagino que preguntas. Creo que ninguno puesto que no me gustaría ser actriz. Si aún así tuviera que elegir alguno dudaría entre Cumbres Borrascosas por ser mi preferido (aunque no sé si estaría a la altura jaja) o alguno facilón para que me costara menos jaja.

3. ¿Autor del que te gustaría leer todos sus libros?
No lo sé ahora mismo la verdad. Si un libro me gusta mucho, busco su autor y leo más suyos casi al momento. Eso me pasó por ejemplo con Albert Espinosa. Leí "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" y como me gustó mucho fui a por su otro libro "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo" que también me gustó. En ese momento, no tenía más pero luego sacó "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" Y también me hice con él.

Y así voy, si me gusta alguno no dudo en seguir con otros del mismo autor por tanto, creo que actualmente no tengo ningún autor pendiente del que quiera leer todo ¡pero sí muchos libros!

4. ¿Escribes o te gustaría escribir algún día una novela?
Escribo pero soy un poco desastre. Tengo un relato corto y dos cuentos terminados pero en realidad, los cuentos no son lo mío. A mí me gustan esas largas y emotivas novelas de amor, no las que son todo erotismo como hay ahora. Y eso escrito. Por ahora, llevo tres a medio jajaja (por eso dije que soy un desastre) Otra que empecé hace poco y ya le ha cogido carrerilla a las otras y hay otra también que tengo en mente pero por ahora, solo me estoy documentando.

5. Dime una manía que tienes a la hora de leer.
No dejar de leer hasta que acaba un capítulo. Me da rabia si lo tengo que dejar a medio. Si lo leo y paro de leer antes el siguiente, me quedo tranquila jajaja.

6. Lugar de un libro al que te gustaría viajar.
Quizás a otras épocas históricas. Me encantan los vestidos y costumbres de entonces. 

7. Libro que sabes que nunca leerás.
Nunca digas nunca y menos con los libros jajaja.

8. ¿Qué es lo más importante para ti en un blog?
La constancia, supongo. Sin ella, sería imposible llevarlo al igual que la paciencia. Los inicios siempre son difíciles jaja. 

9. Si no te está gustando un libro ¿lo abandonas o te obligas a terminarlo?
Me obligo a terminarlo. Otra pequeña manía. Puedo estar sufriendo como si se tratara de una tortura, pero lo leeré y me explayaré en criticarlo en su reseña como venganza jajajaja.

10. ¿Sueles frecuentar bibliotecas?
La verdad es que no. Me da pena tener que devolverlos. Los libros que leo, sobre todo si me gustan mucho, siempre quiero guardarlos para releerlos enteros o algo que haya apuntado. 

11. ¿Me recomiendas un libro?
Bueno, como no, te tengo que recomendar Cumbres Borrascosas si no lo has leído y ya sabes por qué en la primera pregunta ^^



Mis Preguntas (A ver a ver... perdóname si me copio alguna :P)
  1. Un libro que te haya marcado para bien y por qué.
  2. Un libro que te haya marcado para mal y por qué.
  3. Tipo de género que mas te gusta junto a un autor y por qué.
  4. Alguna anécdota que te haya ocurrido leyendo.
  5. Alguna manía a la hora de leer.
  6. ¿Qué valoras y qué te puede molestar en un autor? 
  7. ¿Te gusta que te escriban pidiéndote promoción de algún tipo de su libro?
  8. ¿Promocionas todos los que te llegan?
  9. ¿Y en una novela? ¿Qué valoras y qué te molesta?
  10. Si no te está gustando un libro, ¿lo abandonas o te obligas a terminarlo?
  11. ¿Que crees que es lo más importante en cualquier blog? ¿Y para ti?
  12. ¿Qué no cambiarías por nada del mundo?
  13. Y por supuesto... esta pregunta tiene que estar... ¿Qué libro me recomendarías?

Mis nominadas