miércoles, 23 de abril de 2014

Día del Libro - Entrevista a Alexandra Manzanares

¡¡Feliz día del libro!!

Para celebrarlo os traígo una pequeña sorpresita que seguro que os gusta. Nada más y nada menos que una entrevista a Alexandra Manzanares, autora de los libros "Sangre y corazón" y "Latidos de una bala"

Alexandra Manzanares Pérez (Madrid, 1987). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Amante incondicional de la Literatura, ha dedicado sus años universitarios al mundo académico, mientras comenzaba a trabajar en diversos medios de comunicación ligados siempre al ámbito cultural. A través de su experiencia en radios y agencias de comunicación ha podido conocer a numerosos autores que le han ayudado a la hora de poder enfocar su obra. Cursó el último año de la carrera en Roma (Italia), siendo beneficiaria de una beca de estudios. A lo largo de su vida, ha escrito numerosos cuentos, guiones y novelas siendo Sangre y corazón la primera que publica.

Si queréis refrescar las reseñas de sus libros:

       


Además, también os recuerdo que hay abierto un sorteo en nuestro facebook con el pack ¡No os lo perdáis! Os podéis llevar los dos libros y aún tenéis tiempo para apuntaros ^^

Ir al sorteo (Click en esta imagen o la del final del post)/ Ir a las bases aquí



Y ahora sí que sí, sin más os dejo con la entrevista. Muchas gracias a la autora por acceder a ella tan amablemente.


Bueno, en primer lugar muchas gracias por acceder a ser entrevistada.

Tu primer libro “Sangre y corazón” está ambientado en la segunda guerra mundial y en el conflicto entre alemanes y judíos. ¿Qué te inspiró a contar una historia de amor en un contexto como ése?


Todos los seres humanos tenemos algo que nos apasiona. En mi caso es la historia. Como me dijo una gran amiga, conforme más avanzamos más exótico y apasionante nos parece aquello que dejamos atrás. La Segunda Guerra Mundial siempre ha sido uno de mis temas favoritos. Tras mucho meditar, supe que necesitaba escribir un libro del que se desprendiera que el amor puede con todo. Con el odio, las diferencias culturales y los absurdos prejuicios que a veces se empeñan en imponer.



Y… hablando de la historia de amor, cuéntanos un poco de ella, cómo surgió la idea de esa increíble historia de amor entre una importante alemana, Julianna e Ishmael, un judío destinado a los campos de Austrich.
La idea de que una carcelera y su preso, dos personas educadas para odiar lo que representa el otro, se enamorasen me pareció un buen eje sobre el que construir una historia. Además, creo que ambos, con sus vivencias y personalidades, se complementan hasta el punto de lograr una de las uniones más especiales que he imaginado.




En la historia, Julianna va adoptando un cambio de actitud hacia los judíos, supongo que premeditado sobre todo a raíz de su criada Ada e Ishmael. Él por su parte todo lo contrario y únicamente cambia de opinión respecto a Juliana. ¿Cómo es ser capaz de describir y meterte en la cabeza de dos personas tan distintas con inquietudes tan diferentes?

Gracias al Erasmus que realicé el Roma, tengo muchos amigos alemanes. Ellos me contaban como mucha gente desconocía lo que realmente sucedía en los campos de concentración y se limitaban a creerse la propaganda que el estado les ofrecía. Juliana era uno de ellos. Una mujer que vivía con una venda en los ojos, creyendo en una realidad inexistente. Por este motivo, cuando el velo desaparece, todo su mundo se desmorona y su ideología comienza a cambiar. De una manera metafórica, Ishmael es el que deshace el nudo que le ocultaba la verdad de la Alemania Nazi.

Por su parte, Ishmael ha soportado tanto dolor, penurias e injusticias que lo que me sorprende es que se permita conocer a Juliana. Meterme en la cabeza de este personaje me hacía daño físico porque sabía que todo lo que relataba no era ficción. Su tortura interna me dejaba con un regusto amargo cada vez que ponía el punto y final en alguno de sus capítulos. Por eso le regalé a Juliana, en medio del infierno le permití encontrar ese sentimiento que anhelan los seres humanos durante toda su vida: el amor verdadero.



Es como si dentro de todo un contexto fatalista surgiera la luz y la esperanza del amor. ¿Crees en el amor verdadero que pueda con todo como el descrito en la novela o solo lo proyectas en tus historias?

Creo que amar a alguien, ya sea a tu pareja, amigos o familia, te cambia la vida. Es el único sentimiento que te hace sentir realmente vivo y por ello lo proyecto en todas mis historias.




En cuanto a Alger, ha sido uno de nuestros preferidos. Receloso al principio luego saca su personalidad convirtiéndose en uno de los personajes más entrañables por el que sufrimos mucho. ¿Qué nos cuentas de él?

Alger es mi personaje favorito. De hecho, el gato de mi pareja se llama como él. Es la persona que más evoluciona a lo largo de la obra y que más matices tiene. Refleja todos esos alemanes, que existían, que no estaban de acuerdo con el horror que estaba sucediendo dentro de sus fronteras. Cuando me tuve que despedir de él, debo confesar que lloré a moco tendido

.

¿Cómo te documentaste para contar una historia tan compleja y también, dura?

Con manuales en la biblioteca, viendo todos los documentales que encontré y leyendo todos los testimonios que pude de las verdaderas víctimas que durante la Segunda Guerra Mundial pasaron por los campos de concentración. En este punto, tengo que decir que todo el contexto e historias que se cuentan en el libro, excepto la de amor, son reales. Las torturas, el modo de vida, la selección…




Además, nos ha llegado la información de que “Sangre y corazón” tiene ya un guión para adaptarlo a la pantalla. ¿Qué puedes contarnos de esto? ¿Podremos ver pronto a Ishmael y Julianna en carne y hueso?

¡Ojalá! Ése sí que sería un sueño cumplido. He estudiado guión en ficción y televisión y junto a tres amigos realicé el guión cinematográfico de la película. Nos reunimos con algunas productoras pero reconstruir el campo de concentración es bastante caro y dada la situación del mundo del cine lo veo complicado. Sin embargo, no me rindo y sigo intentándolo con la esperanza de que algún día alguien confíe y diga sí.




De tu segunda novela “Latidos de una bala” cambia drásticamente de lo que fue la primera. Tenemos esta vez una novela actual con tres amigas que van de viaje a Italia y ahí sufren una serie de aventuras entre las que surge el amor. Igual que te hemos preguntado con la primera, ¿qué te inspiró a realizar esta novela?

En un viaje a Nápoles me enamoré de la ciudad y de su gente y supe que algún día escribiría una historia de amor con sus calles de protagonista. Luego leí sobre los motivos que llevaban a los jóvenes a convertirse en mafiosos y Romeo Leone apareció en mi cabeza. Desde ese momento no pude parar de escribir, disfrutando de la química y la pasión de la pareja en cada párrafo. Esos dos polos opuestos con una atracción irrefrenable que les obliga a acercarse me volvían loca.



Con esta novela, nos ha surgido una gran curiosidad respecto a la protagonista. Estudia periodismo y viaja Italia. Como hemos visto en tu biografía tú también estudiaste periodismo y estuviste de Erasmus en Italia. Cuéntanos, ¿Cuánto de ti hay en Berta?


Cuando releí la historia me di cuenta de que había más cosas de las que pensaba. En primer lugar, su amor por su carrera profesional. Estudiar periodismo ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida porque por la mañana cuando suena el despertador no pienso que voy a trabajar sino que voy a hacer lo que más me gusta en el mundo: informar. Al igual que ella también soy una amante incondicional de Italia. Una de las cosas que intenté con el libro es transmitir esa magia que solo tiene la bota de Europa: su color, su cocina, su gente… Y por último, comparto con ella la opinión de que las mujeres son bellas no importa la talla que usen y que las imperfecciones las hacen diferentes, únicas y especiales.

Sin embargo, ¡yo nunca me enamoraría de un mafioso ni tendría ese carácter para saber llevar a Leone! Envidio la fuerza que demuestra Berta en todos sus enfrentamientos y, si pudiera, me gustaría adueñarme un poco de su facilidad de decisión.




Bueno, cuéntanos un poco también de tu experiencia como escritora. De primera mano, sabemos que estas dos novelas han tenido muy buena acogida. ¿Cómo te sientes?

Para mi escribir un libro es abrirme en canal y mostrar parte de mi alma a los lectores. Por este motivo, siempre tengo miedo e inseguridades cuando sé que se va a enfrentar a su veredicto. No hay palabras para describir la felicidad inmensa que me inunda cuando alguien me dice que le ha gustado, ¡hasta me pongo a dar saltitos por la casa como si estuviera loca! De verdad, que cada palabra de cariño hace que empiece la siguiente historia con más fuerzas.




Hay una pregunta que siempre me gusta hacer. Hay muchos autores noveles que desean publicar su primera novela pero el mundo editorial es difícil. ¿Qué les aconsejarías?

Que no dejen de soñar despiertos. No deben rendirse con el primer no que reciban. Al contrario, tienen que coger fuerzas y seguir escribiendo porque, aunque el camino es largo y muy complicado, algún día llegarán a la meta.




Por último, una pregunta más abierta ¿hay alguna anécdota o curiosidad que hayas vivido ya sea documentándote, con las editoriales o de ti misma que te apetezca compartir con nosotros?

¡La verdad es que muchas! Entre tú y yo, soy una persona bastante peculiar, un poco patosa y sin sentido del ridículo. Pero por decirte una en concreto, normalmente las escenas más complicadas las escenifico para ver cómo serían antes de escribirlas y debo confesar que muchas veces temo que suene mi timbre y sean los sanitarios de un manicomio porque les han llamado los vecinos… ¡estoy segura de que si me han visto se les ha pasado por la cabeza!



¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!

Muchas gracias a vosotros por todas las palabras bonitas que me habéis dedicado en las reseñas y por la entrevista. Ya sabéis que para cualquier cosa estoy aquí. Un besazo



martes, 22 de abril de 2014

2ª Edición Custodios con contraportada nueva

¡Hola a todos!

Muy contenta os traigo hoy una gran noticia. Seguro que os acordáis de la novela "Custodios" que se reseñó y se hizo posteriormente un concurso con ella en este blog. 




Seguro que ahora sí que os acordáis. Bueno, pues parece que esta novela que reseñamos en sus inicios está cuajando bastante bien. ¡Ya ha conseguido su segunda edición!

Con una editorial nueva; Editorial Aurifany y una contraportada en la que... ¡tachán! Aparecen distintas referencias al libro de diversos blogs en el que tenemos el placer de encontrarse este blog:



Además, estrenan editorial y la reedicion revisada CUSTODIOS en dia libro. Dia 23 abril en pl. Bonanava, Barcelona, 16,30 h podréis encontrarlo.

Animo a todos aquellos que no lo hayan leído a que se animen, pues es una lectura muy fresca y divertida de la que yo disfruté mucho y que como veis, está dando mucho de sí.

Aquí podéis refrescar la reseña.

¡Un saludo!


miércoles, 16 de abril de 2014

Presentación libro "Pídeme lo que quieras" Megan Maxwell Vídeo 9/4/2014

¡Holaa!

Hoy os traigo algo muy especial. La semana pasada fui a una presentación del nuevo libro de "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell y por supuesto, pensé en vosotros. Tuvo lugar en el corte inglés de Alicante (9/04/2014)

Con mi camarita, grabé la presentación del vídeo para traérosla hoy aquí a los que os apetezca verla y por miles de motivos no pudierais acudir. La presentación fue muy amena y divertida, Megan realmente tiene sentido del  humor. Algunas personas la pillaron antes de la presentación  por el corte inglés y allí mismo se puso a hacerse fotos con las fans y ha firmar libros muy amablemente. 

Por supuesto, como veis en la foto, no perdí mi oportunidad jaja. 

Y bueno, antes de dejaros tranquilamente ver el vídeo pediros disculpas por los temblores y movimientos de cámara. Como esperé para hacerme la foto no pude coger un buen sitio en la presentación y estaba por el final por lo que para grabar tenía que tener el brazo en alto y la cámara con el zoom (de hecho, la veía mejor en la cámara que en directo porque me tapaba todo el mundo) Y claro, el brazo se cansa también. Sin embargo, se ve bastante bien.

[ACTUALMENTE SE ESTÁ EDITANDO PARA ELIMINAR TEMBLORES]

 Añadir también, que el vídeo se corta tras la presentación en la que habla ella, es decir, cuando ya da paso a las preguntas. Contestó todas las preguntas (algunas muy locas como: ¿Quiénes son ellos?) con mucho humor y fue un rato realmente agradable. Así que sin más preámbulos dejo que lo disfrutéis:






miércoles, 9 de abril de 2014

Novedades de abril




Título: En la toscana te espero.
Editorial: Versátil
Autora: Olivia Ardey

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.




Título: La daga
Editorial: Bubok
Autores: Pilar Gutiérrez Garzón y Federico Gómez de las Heras

A finales del siglo XVI, Vicente Mercader, un valenciano que trabaja como alquimista en París, recibe de su Maestro el encargo de evitar que una extraña daga caiga en manos de un grupo de hombres armados que están asaltando su casa. Vicente emprende un viaje lleno de peligros que le lleva primero a Valencia y luego a Toledo, donde se pierde su rastro. Casi cuatro siglos después, también en Toledo, Benito Escudero le cuenta a su nieto Lucas sus aventuras de juventud. Una de ellas trata de cómo descubrió en unos túneles, a los que se accede desde el sótano de su casa, los restos de un hombre, una extraña daga y un medallón. A la muerte de Benito, Lucas se queda con la caja en la que el abuelo guardaba sus recuerdos, sus trofeos y sus tesoros. Al revisar el contenido, se da cuenta de que en las historias del abuelo hay algo de cierto y, junto a su novia Sonia, decide investigar qué hay de verdad en la historia de la daga. Durante sus investigaciones, entran en contacto con la misteriosa familia Albaterra. En medio de una trama en la que no está claro quién es amigo, ni quien rival o enemigo, Lucas y Sonia tratan de descifrar, en una carrera contra el reloj, el inimaginable secreto que esconde la daga. Para ello se apoyan en el lenguaje de los antiguos artesanos y en la tradición oral de la enigmática familia que, como en una partida de póker, nunca saben si pretende a ayudarles o confundirles.




Título: Un álamo en otoño.
Autora: Eva Barro
Editorial: Bohodón Ediciones. 

A los cuarenta años, la vida de Elena Lucide atraviesa un acentuado punto de inflexión: accede a un trabajo fijo y satisfactorio en el que descubre su vocación como profesora universitaria, encuentra la rara perla de la amistad perdurable y además, le cabe el privilegio de conocer el amor. Tiene la impresión de haber perdido esos primeros cuarenta años porque en realidad, la existencia bajo sometimiento, no es una vida verdadera. 

A los cuarenta años, la profesora Lucide empieza a apreciar las “hebras doradas” de su tapiz vital, las que hay que reconocer para disfrutarlas en el momento en que aparecen, las que hay que guardar para deleitarse mediante el recuerdo. Los otros hilos son oscuros, ásperos, amargos, horrísonos o pestilentes, y aunque más numerosos, son los que es preciso olvidar, tras superarlos, para valorar con cierta justicia el resultado final del bordado.

Y en el ocaso, al final de su otoño presidido por los álamos, reconoce que, aunque tal vez con cierto retraso, ha sido capaz de cumplir su misión y ha valido la pena.




El juego infinito - James Dahner
Título: El juego infinito
Autor: James Dashner
Editorial: Montena.

Como muchos chicos de su edad, Michael está enganchado a un juego de realidad virtual, el popular y adictivo VirtNet. De hecho, pasa muchas más horas allí que en el mundo real y tiene más contacto con los dos chicos con los que juega, Sarah y Bryson, que con su propia familia.

Un día, Michael es testigo de cómo una chica se suicida después de haberse arrancado la programación que la ata a su cuerpo. Aparentemente, quien ha llevado la muchacha al suicidio es un ciberterrorista llamado Kaine, quien desde hace un tiempo está sembrando el pánico en VirtNet.

A la mañana siguiente, cuando Michael se dirige a la escuela, es secuestrado y llevado a una base secreta de VNS, la compañía que controla la realidad virtual. Allí, la agente Weber le pide que él y sus amigos colaboren con la VNS y descubran cuáles son los planes de Kaine, y que lleguen a su base secreta, llamada Hallowed Ravine. Solo con su ayuda, la VNS podrá localizarlo y atacar…




Título: Mystic City (II) El último corazón
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena. 

La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York. Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...





Otra gran novedad es que Editorial Kiwi saca por fin "Abrázame que no te quiero", "La portadora de almas" y "Recuerda que me quieres" de las que ya hemos hablado anteriormente y estarán a la venta a partil del 28 de abril. 





Además, ya tenemos a Silvia Day en la editorial Booket para bolsillo:






Y hablando de libros de bolsillo, también ha llegado ya "El cumpleaños secreto" de Kate Morton a la editorial Punto de lectura:

Portada de El cumpleaños secreto


lunes, 7 de abril de 2014

Novedades de abril de "Círculo Rojo"

¡Hola!

Como todos los meses, aquí os dejo las novedades de Círculo Rojo. Al igual que el mes pasado sigo pensando que  han mejorado bastante en el diseño de las portadas. ¡Felicidades para ellos!

Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7
Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11 Imágenes integradas 12
Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16 Imágenes integradas 17
Imágenes integradas 18  Imágenes integradas 19 Imágenes integradas 20 Imágenes integradas 21 Imágenes integradas 22
Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24 Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26 Imágenes integradas 27
Imágenes integradas 28 Imágenes integradas 29 Imágenes integradas 30 Imágenes integradas 31 Imágenes integradas 32
Imágenes integradas 33 Imágenes integradas 34 Imágenes integradas 35 Imágenes integradas 36 Imágenes integradas 37
Imágenes integradas 38 Imágenes integradas 39 Imágenes integradas 40 Imágenes integradas 41 Imágenes integradas 42
Imágenes integradas 43 Imágenes integradas 44 Imágenes integradas 45  Imágenes integradas 46 Imágenes integradas 47
Imágenes integradas 48 Imágenes integradas 49 Imágenes integradas 50 Imágenes integradas 51 Imágenes integradas 52
Imágenes integradas 53 Imágenes integradas 54 Imágenes integradas 55 Imágenes integradas 56 Imágenes integradas 57
Imágenes integradas 58 Imágenes integradas 59 Imágenes integradas 60 Imágenes integradas 61 Imágenes integradas 62
Imágenes integradas 63 Imágenes integradas 64 Imágenes integradas 65 Imágenes integradas 66 Imágenes integradas 67
Imágenes integradas 68 Imágenes integradas 69 Imágenes integradas 70 Imágenes integradas 71 Imágenes integradas 72


¡Ya me contáis qué os han parecido este mes!

Aprovecho también para recordaros que el sorteo de facebook "Pack romántico" sigue activo. Para ir a él, pinchar en la imagen: