jueves, 27 de febrero de 2014

Nueva colaboración "Bohodón Ediciones" Novedades.







¡Hola!

Hoy quiero enseñaros una editorial que no conocía ¡Vaya, no la conocía! Hasta se me hizo raro pero no. Se trata de "Bohodón Ediciones"

Podéis ya ver el icono al final de la barra lateral derecha donde están los colaboradores ^^

Y bueno, para presentaros un poco mejor os voy a enseñar algunas novedades y a parte, algunos libros de su colección que han llamado mi atención para ver qué os parecen a vosotros. 


Novedades

Mostrando Portada_Her.jpg
El planeta Karak, tras vivir unas décadas de aparente calma, se aboca de nuevo hacia una época convulsa en la que en los reinos de Honoria y Arcania, se atisban cambios e intrigas por el trono.

Una Profecía venida de la isla de Sacerdocia exigirá, sin embargo, mucho más que un cambio de reyes, exigirá a los reinos la guerra en busca de la unificación bajo una única mano, la del Elegido.

Pero no será un camino fácil para Reika y Tabalt, los dos hermanos señalados por la Profecía, porque hay quien no estará dispuesto a aceptar los hilos del destino, y este no resultará según lo previsto, como demuestra la aparición de Elmer.

HERMANOS Y REYES, la primera parte de, El Ciclo Profético, que concluirá con REYES Y GUERRA, narra la vida y la época de sus tres hermanos protagonistas, desvelándose, al tiempo, los latentes vestigios que unen a Karak con nuestro mundo.



Mostrando Portada_Marilín.jpg

Marilín se pasó la vida con el alma envasada al vacío, como si estuviera esperando a abrirla cuando el mundo se hubiera afinado a su gusto. Así empieza la novela de José González de la Cruz, y a partir de ahí lo mejor que puede hacer el lector es dejarse arrastrar por el mundo de Marilín, y disfrutar. Sin freno.

Es éste un libro escrito con gracia, con ritmo y con escepticismo que envuelve al lector desde el primer momento. Una novela excesiva y brutal como un esperpento, irreverente, divertida y valiente, que nace de una inusual capacidad, la de su autor, para sentir y para ver. Y para contar.

La vida está llena de cosas feas, a veces muy dolorosas, dentro y fuera de esta novela. El sentido del humor, la inteligencia y la ternura no cambian la realidad, pero sí la manera de enfocarla, y curan heridas.





Libros que me han gustado
Si hacéis click en alguna portada, os redirige a la ficha ^^ 


                               

                                     

                                 

                                                                

¿Qué os parecen?


domingo, 23 de febrero de 2014

Sorteo de un ejemplar de "LoveFool" por la editorial Otros Mundos.

¡Hola! 

Os traigo hoy una excelente oportunidad que nos da la editorial Otros Mundos.

Se trata de un sorteo en el que podéis conseguir un ejemplar del nuevo libro de Isabel del Río Sanz titulado "Love Fool" que como veis tiene una portada que personalmente me gusta mucho porque es muy sugerente. 

Para participar, tenéis que escribir vuestro momento más picante en #LoveFoolOM o en su Facebook.
Entre todos los participantes sortean ejemplar de la antología erótica y de ficción, LoveFool.
Tenéis tiempo hasta el 16 de marzo de 2014.



Sinopsis
Seis relatos donde terror, amor, misterio, pasión, muerte, sexo y venganza se unen para descubrirnos la oscuridad y el deseo que puede esconder una sola mirada.

Por petición popular, Otros Mundos vuelve a publicar en papel y en ebook la primera obra de Isabel del Río, Casa de Títeres, acompañada por otros relatos ardientes y escalofriantes de la misma autora.

“Todo lo que asciende, irremediablemente, ha de caer hasta estrellarse contra la dura realidad y romperse en mil pedazos. Y una noche mi felicidad se quebró y confundió”, Casa de Títeres.


jueves, 20 de febrero de 2014

Novedades Kiwi: "Recuerda que me quieres" y "Belleza cruel"





¡Hola!

Hoy os traigo otras novedades de la editorial Kiwi, que personalmente, me han gustado mucho y he querido compartir con vosotros:

Con una portada bastante peculiar y original tenemos:

RECUERDA QUE ME QUIERES

Sale el 28 de abril de 2014

Sinopsis
«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.




BELLEZA CRUEL

Sale 19 de mayor de 2014

Sinopsis (No oficial, traducida de la original)
Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos mas profundos y su poder para cambiar nuestro destino.
Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino — todo por un trato imprudente que su padre hizó. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.
Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.
Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.

¿Qué os parecen?

A mí, ambos me encantan. 
Ya había leído alguna adaptación de la bella y la bestia y aunque me gustó la verdad que esperaba más por lo que no sé si darle una oportunidad o no a éste (Ver reseña "La bella de la bestia"). He de decir que por la sinopsis, también este parece prometer más. 

¿Habéis leído alguno de ellos?



domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña "Aunque seamos malditas"

Portada del libro aunque seamos malditas de Eugenia Rico
Título: Aunque seamos malditas.

Autora: Eugenia Rico

Editorial: Punto de lectura

Sinopsis
Hay algunas acusaciones que marcan toda tu vida… ¿A ti de qué te han acusado? Todos en algún momento nos hemos sentido perseguidos…Ainur, que siempre se ha sentido perseguida, acaba de ganar el primer juicio por acoso laboral en España. Pero los matones de su ex jefe la buscan para matarla. Por ello se tiene que refugiar en el pueblo de sus ancestros, un extraño lugar del norte azotado por el mar. Es allí donde conocerá a los peculiares personajes de la novela: el Farero, que vive en un faro que no alumbra y que ha sido perseguido también por un acto que no cometió; la tuerta Consuelo, que se encarga de difamar a los foráneos; el Señor Oscuro, un hombre en cuya casa no entra la luz; o Satán, el perro-lobo que se le aparece y desaparece…

Es en este misterioso lugar donde Ainur se apasiona por la figura de Selena, una mujer que fue quemada por «bruja» hace 400 años. Esta búsqueda se revelará como un refugio más fuerte que el amor contra la atmósfera opresiva del pueblo. Y mientras Selena lucha por evitar a los cazadores de brujas en el pasado, lo mismo tendrá que hacer Ainur en el presente cuando los matones la encuentran… y su única salvación es desvelar el secreto de Selena. Pero ¿es de verdad una víctima inocente? ¿O más bien una maquiavélica culpable?

Opinión personal
Sólo cuando acabas de leer un libro y no sabes qué sensación te ha dejado es cuando sabes que es uno de esos libros que
podría tener tantas críticas positivas como negativas. Según la cultura, las inquietudes y las competencias del lector podría ser tan buena como mala pues cada uno lo entenderá según su parecer ya que es un libro, que lejos de generar ambigüedades (o quizás sí) puede tener diferentes perspectivas. Tanto es así, que voy a intentar hacer una reseña lo más objetivamente posible en cuanto a la estructura del libro y cómo está montado para que entendáis lo mejor posible lo que os digo. Por supuesto, no dejaré de dar mi opinión.

Para empezar, se cuentan dos historias paralelamente. Por un lado, tenemos a Ainur perseguida perseguida por los matones de su jefe tras ganar el primer juicio de acoso laborarl en España y por otro, a Selene, una bruja que vivió hace 400 años y digo bruja porque es de lo que se le condena pero ¿lo era? En esta cuestión se centra la mayor parte del libro. Es como una gran reflexión sobre esta cuestión del pasado en que se quemaban a las brujas en la hoguera y para sobre llevar estas reflexiones nos cuenta esta historia. Pues si del libro quitamos, reflexiones de este tipo (y otras muchas más que hay) y dejamos la parte de acción se podría quedar en tres páginas. Por lo tanto, es fácil darse cuenta que la parte pesada del libro algo más subjetivo que una historia, de ahí a que haya tan diferentes críticas. 

Además, para dramatizar la situación nos trae lo que podría ser la misma historia de Selene a la actualidad a través de Ainur. Pues en ella, se cuenta casi la misma historia pero con pinceladas diferentes (ya que hoy en día estaría mal visto quemar a una "bruja" en la hoguera pero quizás mejor visto si no hay hoguera) En fin, sacar vuestras propias conclusiones. Yo creo que es una crítica a todo esa caza de brujas y por ello lo dramatiza al trasladarlo a la actualidad puesto que hoy eso nos escandalizaría. 

De la trama e historia tengo pocas cosas que decir pues como ya he dejado caer, se quedaría bastante corta sin la parte reflexiva. Tiene sus partes de acción (aunque siempre de manera lenta), sus intrigas y enigmas. Creo que la historia de Selene está mucho mejor contada que la de Ainur. Selene está bien retratada y podemos llegar a comprenderla muy bien. Cada personaje que rodea a Selene tiene su función bien definida y están hasta el final, cosa que no pasa en la historia más actual. Ainur es bastante rara y todo lo que cuenta o hace es más raro aún. Imagino que es debido a la dificultad de querer mostrarla como bruja en la época actual.

De los personajes de la historia de Selene conocemos a su tía Milagros que tan cuidadosamente la cuida y también es acusada de bruja. Su mejor amiga, Casilda retratada de manera cariñosa, buena y fiel hasta el final. También tiene algún novio por ahí que no os voy a contar porque aparece más para el final, si queréis saber, a leer ^^

De la historia de Ainur, los personajes son "El señor Oscuro", "El farero" y "Satán" (un perro nacido en un eclipse que bien podría ser el diablo). Estos son los más importantes. Ya los nombres reflejan lo que os he dicho anteriormente de los personajes de la historia de Ainur, ella incluida, están retratados de una manera un tanto extraña. No terminamos de conocerlos en profundid, no llegamos a saber ni sus verdaderos nombres. 

La ambientación no llegaba muy allá. Habían referencias muy bien tomadas pero el hecho de que dos historias en diferente tiempo pero en el mismo lugar se cuenten paralelamente creo que necesita muchos más recursos de manera que se puedan diferenciar con claridad. Había veces que no quedaba claro y muchas cosas de la vida de Ainur, bien podrían haber sido las de Selene.

Algunas escenas son realmente extrañas y no sé que función cumplían. Me parecían sobrantes y sin sentido (a lo mejor es culpa mía que no lo entendía). La verdad es que cuando lo cogí, con bastantes ganas además, me esperaba otra cosa. No puedo decir que me ha decepcionado porque no ha sido así, simplemente ha sido diferente de lo que esperaba. 

Un aspecto positivo es que sus capítulos son muy cortos lo que agiliza enormemente la lectura y hace que sea un libro fácil de leer. Creo que el mismo libro, con las mismas letras pero en capítulos largos se podría haber hecho muy pesado. 

Comentar también que a veces parece que la autora juega contigo a los puzles o a los rompecabezas. Pues, las  historias de una te da pistas para la historia de otra y así continuamente. 

En cuanto a las reflexiones que hace la autora en voz de los personajes, hay de todo. Y cuando digo de todo, es de todo. Normalmente cuando leo un libro voy apuntando las cosas que más interesantes me parecen para quedarme con ellas y también para facilitármelo a la hora de encontrarlas para hacer la reseña. Pues con este libro, he apuntado más que con ningún otro. Tantas que llegó un momento que, simplemente, dejé de apuntar porque si no cuando fuera a revisarlas no sabría por donde empezar. La mayoría de estas anotaciones eran debido a esas reflexiones del libro. 

Como conclusión, bueno como ya he dicho prefiero que la saquéis vosotros ^^ 
¿Lo recomiendo? Sí y no. Sí a los que le guste la época de la caza de brujas y le guste reflexionar y se apasionen por los libros más raros. Y no a los que busquen una historia de acción, rápida, o que se meta en tema de manera sencilla. 

Aquí os dejo algunas de esas reflexiones que apunté. No todas como podréis imaginar pero ya que cogí tantas os voy a dejar más que de costumbre:


"-Si existen las brujas tendrán que existir las hadas.
 -¿Acaso no son lo mismo?"


"Las brujas no existes. Fueron pobres mujeres alucinadas, torturadas, consumían setas para volar en sueños  y a lo mejor se masturbaban con una escoba. Cometían pecados innombrables: ser demasiado pobres,  demasiado feas, demasiado guapas. Todas las mujeres dicen alguna vez que son un poco brujas y todas las  mujeres insultan alguna vez a otra llamándola bruja"


"Necesitan a alguien a quien culpar de tantos males. Y ese alguien no puede ser Dios porque ya no quedaría  nada a lo que aferrarse. Entonces empezarán las persecuciones"


"Creemos que lo que compramos es para siempre, no nos damos cuenta de que siempre estamos de  alquiler"


"Con la vida me pasa como con los libros. Me gustaría pasar las páginas y saber ya cómo acaba todo. Me  gustaría saber el final de mi historia. Si vendrá el héroe. Si quemarán a la bruja. Pero la vida no es como los  libros. En la vida, como en los libros, si pasas las páginas demasiado deprisa llegas al final antes de tiempo y  en la vida, a diferencia de los libros, el final es la muerte y no se puede volver atrás para releer las páginas  que uno ha leído demasiado deprisa. Querer conocer el futuro es querer anular el tiempo, es llegar a la  muerte prematura con demasiadas páginas en blanco"


"Lo invisible es esencial a los ojos"


"El pueblo es compasivo con las desgracias físicas. Con las heridas invisibles no tienen piedad"


"Ahora han abierto una asamblea de demonios que llaman "universidad", y sólo pueden curar los que a ella  han ido y curan a los ricos. Los pobres no tienen para pagarles y vienen a vernos a nosotras, pero el Santo  Oficio nos llama brujas, echa la culpa al Diablo y nos persigue"


"Si el hombre no volvía de la Luna, la ciencia sólo habría servido para construir la bomba atómica y entonces  sólo  había dos posibilidades: quemar a los científicos o ir a la guerra con ellos"


"Nos dan un nombre y nos dicen que es nuestro. Y es el nombre de otros. El nombre propio es el nombre  de muchos. Como si nos dijeran que podemos ser distintos pero sólo para parecernos a otro"


"Tenía miedo de necesitarle.Hay un momento en que las costumbres se convierten en necesidades. Cuando  llega ese momento, estás perdido"


"No hay peor culpable que el cree ser inocente"


jueves, 13 de febrero de 2014

Novedades interesantes

                                               




- LA CASA 758, de Kathryn Berla, una novela que explora la tragedia de la pérdida, la excitación del primer amor y el doloroso pero necesario camino hacia el perdón. Estará en librerías el día 13.

Sinopsis
Una novela que explora la tragedia de la pérdida, la excitación del primer amor y la necesidad de avanzar por el doloroso camino hacia el perdón.
Hace dos años que Krista perdió a su madre en un accidente de coche y, desde entonces, su vida no tiene sentido.
Es incapaz de olvidar, mucho menos perdonar, al adolescente que causó la desgracia, su padre tiene novia nueva, su mejor amiga se va, y Jake no le gusta tanto como para enamorarse de él.
La llegada de su abuelo materno, al que solo ha visto dos veces, para hacerse unos chequeos médicos, romperá la rutina de su vida. Él le enseñará desde su propia experiencia –es un superviviente del holocausto nazi— la necesidad de vivir sin odio, de mitigar el dolor, de poder perdonar y también a descubrir rayos de sol entre los negros nubarrones.




                                 


101 MANERAS INFALIBLES DECIR TE QUIERO. Porque hay muchas maneras de decirle a esa persona especial que te falta el aire si está lejos y se te para el corazón cuando está cerca... pero no todas son infalibles. ¡Ya llega! A la venta el día 6.


Sinopsis
Hay infinitas maneras de decir te quiero; puedes gritarlo a los cuatro vientos, llenar su muro de Facebook de piropos, dibujar corazones en las tostadas del desayuno o también puedes regalar este libro.

En él encontrarás 101 maneras infalibles para decir TE QUIERO. ¡Elige la tuya y prepárate para enamorar a esa persona tan especial!










DE AQUI A LA LUNA Y VUELTA, de Moon River: la historia de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max, que están tan perdidos que deciden fundar el Clan de los Náufragos un clan donde se discuten sueños imposibles y se intercambian confidencias. En librerías el día 20.

Sinopsis
Víctor languidece el domingo por la tarde en un vagón de metro. Sin nada mejor que hacer, recorre la línea una y otra vez, mientras busca inspiración para escribir un poema con el nombre de cada parada. En una de las estaciones ve a una chica cabizbaja que deja pasar el metro sin subir al vagón. Apargando su proyecto de convertirse en un poeta maldito, Víctor decide bajar del metro y hablar con ella y así descubre que la chica –Martina– se encuentra en el andén tratando de superar la ansiedad que la asalta desde hace unos meses.

Víctor y Martina se harán amigos y entrarán en contacto con Abril, Lauren y Max quienes tienen también sus propios motivos para sentirse fuera de este mundo. Estas almas aparentemente tan distintas pronto formarán un clan donde se discuten sueños imposibles y se intercambian confidencias, a la vez que el amor va tensando su flecha… y no siempre en la dirección adecuada.



                                                       

MIS ALAS POR UN BESO de Marta Conejo
Sale el 3 de marzo
Sinopsis
El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.
Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue.               Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.
Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.
Amor, lucha, lealtad y amistad se enfrentarán al poder del mal.


lunes, 10 de febrero de 2014

Novedades de Febrero de Círculo Rojo

¡Hola!

Bueno hoy os traigo las novedades de Febrero 2014 de Círculo Rojo.
¡A cazar vuestros favoritos!

Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7
Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11 Imágenes integradas 12
Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16 Imágenes integradas 17
Imágenes integradas 18 Imágenes integradas 19 Imágenes integradas 20 Imágenes integradas 21 Imágenes integradas 22
Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24 Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26 Imágenes integradas 27
Imágenes integradas 28 Imágenes integradas 29 Imágenes integradas 30 Imágenes integradas 31 Imágenes integradas 32
Imágenes integradas 33 Imágenes integradas 34 Imágenes integradas 35 Imágenes integradas 36 Imágenes integradas 37
Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5
Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10
Imágenes integradas 11 Imágenes integradas 12 Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15
Imágenes integradas 16 Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 5


¡Contadme cuales os han gustado!