sábado, 16 de noviembre de 2013

Solución del gadget "Seguidores"

¡Hola!

Al fin, después de un par de días, he podido solucionar el problema que os comunicaba en el post anterior. Éste era que el gadget de seguidores no se veía, se encontraba "vacío". Después de probar diversas soluciones y calentarme mucho la cabeza con soluciones que no aportaban nada más que descuadrar mi blog, la verdadera solución vino de la mano de Irene A.D a la que estoy plenamente agradecida. 


¡¿Cuál era el problema?! 


Bien, el problema era tan simple que ni se me hubiera ocurrido mirarlo a mí misma. Hacía unos días había
descargado el antivirus "Avast" y aquí reside el problema. Si tienes Avast, verás en tu explorador un círculo verde, si lo presionas se te despliega una ventana con cuatro opciones. Es tan fácil como poner esas cuatro opciones hacía la izquierda (normalmente, las dos primeras están hacía la derecha y las dos últimas hacía la izquierda). Al ponerlas todas hacía la izquierda, los cuatro botones están en rojo (ninguno en verde) y ¡problema solucionado!  

Parece ser que esas opciones bloqueaban algún tipo de tráfico por lo que ni si quiera te dejaba ver tus propios seguidores. Con esto, se genera una pequeña molestia y es que, a veces, el antivirus por sí solo vuelve a poner esas opciones a su gusto y otra vez, volveríamos a no ver a nuestros seguidores. Aunque sería tan fácil como volver a poner las opciones hacía la izquierda, a mí, finalmente se me ha ocurrido otro método para que no me vuelva a pasar ya que estaba cansada y no me apetecía estar haciendo eso cada vez que al antivirus le apetezca jugármela. 

En la configuración de nuestro explorador, extensiones y en el icono de Avast: Deshabilitar. Sigo teniendo antivirus pero no me va a tocar más esas configuraciones que al fin y al cabo, tampoco son muy importantes. 


   ¡Y ésto es todo!

Espero que los que sigáis teniendo problemas, sean por culpa de ésto o no, podáis solucionarlo también. No contéis con Blogger ni Google. No se molestan. Yo lo intenté y nada. Blogger está des-actualizado en todos sitios y ni si quiera permite comentarios en su blog oficial. Y Google, en quien tenía más esperanza, ni se ha dignado a contestar, estarán muy ocupados. En fin, me he quedado bastante decepcionado con la política de comunicación de ambos y aunque mi problema esté resuelto, no voy a retirar las quejas. 
  
Si muchos de estos problemas vienen con el hecho de que se cerró Google Friend Connect y ése gadget aunque les pertenecía, nos lo han dejado a los usuarios de blogger y por éso a veces, no funciona ¿Qué líos y que tonterías me están contando? Que pongan uno oficial para blogger. Fácil y sencillo, no se pide tanto. 

En fín, ¡suerte a los demás! Espero que si alguno de los que tenía este problema fuera también por Avast, se lo haya solucionado. ¡Ya podemos volver a la normalidad del blog! 

¡Pronto colgaré la reseña de "Mátame" un drama psicológico. ¡Atentos!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

**ACTUALIZACIÓN DEL POST 19-12-2015**

Finalmente, desactivé el antivirus Avast. Me daba más problemas que soluciones para todo. Actualmente utilizo AVG desde hace bastaaaante tiempo y no tengo quejas ni este tipo de problemas. 

Por otro lado, en cuanto al gadget, me volvió a desaparecer en algunas ocasiones. Esta vez el problema era otro. Para solucionarlo, bastaba normalmente pasar el cleaner y borrar coockies, extensiones, y archivos basura y chorradas que se van guardando al navegar. Normalmente, con esto es suficiente para poder volver a visualizar el gadget. 

Si no tenéis cleaner, vale cualquier otro programa que cumpla la misma función. Aunque recomiendo cleaner. 

Si esto no funcionaba, había otra solución: vamos a configuración en una pestaña nueva:
  • Mostrar configuración avanzada
  • Ir a la pestaña de privacidad 
  • Borrar datos de navegación
Básicamente, hace lo mismo que cleaner pero es un poco más agresivo. Con este paso, siempre se me ha solucionado el problema.

¡Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.