martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: No me digas que no


NO ME DIGAS QUE NO

Portada del libro no me digas que no de Danielle Lotusblume
Autora: Danielle Lotusblume

Editorial: Círculo rojo

Sinopsis
Estrella es una mujer de 35 años que se ve inmersa en un mundo cotidiano pero rodeado de magia, de misterio, de lo mundano y lo superficial. Desde su nacimiento hasta la edad adulta reseña su vida desde una perspectiva erótica, psicológica y emocional. Pero en el seno de su mente esconde un oscuro secreto que le acompaña desde su niñez. Cuando conoce a Darío, se enamora y su vida da un giro inesperado que cambia totalmente la percepción de todo lo que la rodea.

Opinión personal
Me llamó mucho la atención este libro desde el principio, pues la portada atrajo mi mirada inevitablemente. La sinopsis me terminó de convencer y decidí hacerme con él. 

La historia, realmente, no es la que esperaba pero no me ha dejado para nada indiferente. El hecho de que además, sea una historia real, una autobiografía también me ha hecho mirarla con otros ojos. Tiene un estilo muy personal, sencillo y con gran precisión. Estrella nos cuenta su vida desde su niñez dando más o menos importancia a los asuntos que cree conveniente. La historia empieza de manera trágica. Un mal episodio que nuestra protagonista tuvo que vivir en su infancia y que la marcó posteriormente. Sin embargo, a pesar de lo difícil de la situación, tiene un gran mensaje de entusiasmo y esperanza por la vida por que siempre sale adelante con gran optimismo. 

Realmente, me ha aportado muy buenas enseñanzas sobre la vida y grandes esperanzas. Cada fracaso, emocional o laboral, lo lleva con un optimismo aplastante y yo, personalmente, he aprendido mucho de ello. Este es el mensaje que me ha aportado el libro: Que cada fracaso es una oportunidad de empezar de cero, sea cual sea tu edad o tu situación, siempre hay un destino mejor para ti. 

Estrella nos cuenta su vida y nos abre su corazón. Cada relación que tiene, desde el primer chico a los 5 años hasta el último. Nos relata el cómo y el por qué de cada relación amorosa que acaba en desastre. En más de una es muy fácil sentirse identificada y aprender incluso, de sus propios errores para no cometerlos. Todo esto debido a que es un libro tan realista que es posible aprender de los errores que las personas del libro cometen. También en el plano laboral, vamos viendo como poco a poco se fragua su situación, estudiando y trabajando duramente, hasta que al final consigue su deseada estabilidad. 

El libro está contado en primera persona, siempre desde la firme mirada de Estrella. Esto nos deja introducirnos fácilmente en sus sentimientos y emociones, saber por qué actúa como actúa en cada momento. Conocerla mejor. También habla mucho de aspectos espirituales, de personas que confirma haber conocido en otra vida y esto, teniendo en cuenta que es una autobiografía te hace pensar. Ahora no dejo de pensar qué personas de mi entorno pude conocer en otras vidas, si las hubo. 

La única pega que he encontrado al libro es llegando al final del mismo, que nos cuenta una relación a distancia con un hombre, por lo que nos relata los emails que se mandan que a veces son tan cotidianos, que caen en el aburrimiento. Supongo que es una consecuencia de contar una biografía intentando no alterar mucho los acontecimientos. El final, por su parte, te deja con muy buen sabor de boca. 

Los personajes, ¡qué decir de ellos!, si son tan reales que parece que una amiga me esté contando una historia. Ves evolución en ellos, en ella mejor dicho, su maduración, su optimismo. El argumento es sencillo, atendiendo a los acontecimientos de su vida, sin grandes percances pero siempre manteniéndote pendiente de lo siguiente que sucederá. 

En conclusión, un libro que llama a la reflexión, a la esperanza y a las oportunidades que la vida te ofrece. No es uno de esos libros que cuentan grandes historias de amor con finales de cuento de hadas, pero por seguro, te hará ver el mundo con otros ojos; unos ojos más brillantes. Lo recomiendo firmemente. 

Y como siempre, aquí os dejo un par de fragmentos que me gustaron:

"La pregunta que hoy hago y respondo a todos mis lectores, es si es posible encontrar a dos almas gemelas en una sola vida. La respuesta es "SÍ, LO ES"". 

"Estaba tomando una copa de vino tinto en la barra del restaurante, esperando que me dieran la mesa libre que había reservado, cuando me encontré a Matías entrando con una jovencita en el mismo local. Yo, de espalas, intenté disimular, perpleja e indignada pero me quedé allí, contemplando la cita de la pareja.
De pronto, en mi móvil sonó un mensaje entrante que decía: "Hola, Estrella. ¿Cómo estás? Perdona cielo, pero hoy no puedo quedar. Me ha surgido algo importante que tengo que arreglar con premura y no lo puedo posponer para mañana"

2 comentarios:

  1. Hola cielo me encanto su reseña, lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  2. No conocia el blog, buen descubrimiento, preciosa reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.