martes, 6 de agosto de 2013

Vínculo

Portada del libro Vínculo, gabriel y ela, de Carmen Buyolo
Título: Vínculo
Autora: Carmen Buyolo
Editorial: Auto-publicación


Sinopsis
Una historia de amor increíble y trágica… Un grupo de amigos, dos adolescentes, una obra, una amistad secreta, un amor prohibido… Una verdad terrible, dos cartas, dos confesiones, tres muertes, un accidente… Un sentimiento imperecedero, que ni la infame barrera, ni las distancias, ni el tiempo conseguirán desvanecer…

Gabriel y Ela


Opinión Personal 

   Hoy os traigo un libro poco conocido y publicado hace bastante poco, pero realmente fantástico, y del que, las pocas opiniones que he oído y visto sobre él han sido muy buenas.

   Esa pequeña sinopsis que aparece en el libro nos cuenta realmente poco acerca de la verdadera historia del libro, que, sin embargo, yo no se si debería atreverme a resumir mejor por si estropeo la historia, pero allá vamos:

Gabriel y Ela se conocen desde pequeños debido a que sus respectivas familias se llevan muy bien. Han crecido juntos, casi como hermanos. Sin embargo, algo pasa entre sus familias lo que se resuelve poniendo una gran barrera entre ambas familias. No se hablan, no se miran y prohíben a Gabriel y Ela seguir juntándose, ni si quiera como amigos, algo complicado ya que pertenecen al mismo grupo de amigos. Pronto, la curiosidad de ambos de descubrir qué ha pasado con sus familias los une de nuevo. Juntos investigan, recogen pistas y van descubriendo poco a poco un centenar de secretos. Y juntos, también se enamoran. Pero aquí, nadie es quien parece ser. Pronto, uno de los secretos más graves es desvelado y Gabriel y Ela son separados de nuevo. Cada uno continua su vida, su historia, pasan años... hasta que muchas más verdades salen a la luz. 


   Como dice la mini sinopsis del libro: es una
historia de amor increíble y trágica. Yo añadiría mágica. No quiero extenderme demasiado porque podría dar detalles que no debería. Así que solo voy a comentar un par de cosas generales:

   Los personajes son totalmente creíbles y las relaciones, sinceras. Al principio del libro, parece el típico libro de niños, o muy juvenil, ya que ellos mismos son niños también. La historia va de principio a fin, quiero decir, desde que son niños hasta que son totalmente adultos. Los ves crecer y les coges cariño. Es inevitable. Ademas, el "proceso de maduración" de los personajes es totalmente creíble y a mi parecer, lo tiene todo pensado. Gabriel y Ela, los personajes principales están muy bien dibujados. Además, el libro va cambiando la voz del narrador dejándote interiorizar más y mejor en cada uno de ellos.

   
Las intrigas son constantes, desde principio a fin del libro, se resuelve algo y aparece otra. Esto hace también que la historia de amor sea más llevadera y entretenida y no tan moña. Además, poco a poco, más hacia el final, se van conociendo otras historias de amor, como la de los padres de Gabriel y Ela, cada una distinta, especial y romántica. 

   Todo el libro, tiene un punto de trágico. La mayoría de las historias son tan trágicas como románticas. Es decir, es un libro trágico en su conjunto. Cuando Gabriel y Ela ya son algo más adultos y continúan su vida en diferentes universidades, ambos empiezan también otras historias de amor; todas trágicas de alguna manera, ya que en su recuerdo todavía se aman. Sin embargo, Gabriel parece el más dispuesto a seguir hacia adelante, incluso se casa.

   La historia e intriga de los padres es increíble, romántica y muy liada. Ellos son los verdaderos causantes de toda la historia del libro. 

   Y como no, tengo que añadir que esta ambientada en Yecla (el pueblo donde yo también vivo). Aunque en el libro aparecen lugares que ya no se corresponden debido al paso del tiempo, está realmente bien explicado. Fiestas, curiosidades, institutos... Se hizo realmente tan raro como confortable leer una historia increíble de amor y ver entre ella las calles de mi pueblo. 
Sea como sea, la historia es fantástica.

1 comentario:

  1. Nada más que decir. Suscribo todo lo escrito por Yolindaca. Cada quince días más o menos me leo un libro y sigo opinando que "Vínculo" es mi libro favorito y su historia, la más bonita historia de amor que nunca he leído.
    Mi más sincero respeto y apoyo a Carmen Buyolo.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.