sábado, 1 de junio de 2013

Nunca me abandones

¡Hola! 
Ya que estamos a fin de semana os quiero traer hoy una película que vi hace un par de días y que me gustó mucho. Así si os aburrís ¡ya sabéis que hacer!



Sinopsis
Ruth, Kathy y Tommy pasan su infancia juntos en el internado inglés de Hailsham y son inseparables. Sin embargo, a medida que van creciendo tienen que afrontar los sentimientos que van germinando en su interior: Tommy y Ruth se convierten en pareja, pero Kathy también está enamorada de Tommy. Pero además, hay un secreto sobre su futuro que descubrirán en el internado, algo que afectará de forma directa a su destino y su vida adulta.

Opinión personal
     A pesar de una sinopsis tan aparentemente normal se encuentra una película
totalmente diferente. Una adaptación de la prestigiosa novela de Kazuo Ishiguro —incluida en la lista de la revista TIME de las 100 mejores novelas en lengua inglesa desde 1923—, “Nunca me abandones” es un raro cóctel de drama romántico y ciencia-ficción relacionada con la ingeniería genética y la donación de órganos.
     Sin embargo, en esta película de ciencia ficción no vais a encontraros armas, ni disparos como suele acostumbrar, es una ciencia ficción muy sutil que casi podría ser real. Además, mientras la veía tenía mis dudas sobre si estaba ambientada en el pasado, presente o futuro. Podría pertenecer a los tres tiempos. 
     En la película abundan los
tonos grises y marrones, dándole un aspecto lúgubre y encajando muy bien con su temática. Te adentra en lo que ya sabes que va a ser un drama.     Los personajes son muy fríos y distantes, lo normal quizás si alguien estuviera en su situación. Únicamente cogí cariño al chico porque, a pesar de dejarse llevar y su falta de carácter siempre está sonriendo y despierta ternura. Por otro lado, me dio rabia la pasividad de los personajes que aceptan su trágico destino sin oponer resistencia, como corderitos al matadero.      Con todo, es una película triste, que puede gustar o no gustar pero no dejarte indiferente. El argumento es original y bastante creíble. Tiene un ritmo pausado pero no se hace pesada, la falta de acción se compensa con la originalidad y emocionante argumento de unos niños engendrados para dar y alargar la vida a otros. 

     En conclusión, es una película que te hace pensar. Triste pero con un mensaje muy emotivo. Y sobretodo, muy diferentes a cuantas otras películas que he visto. La recomiendo totalmente. ¡Ya me contaréis!


"Quizás nunca lleguemos a entender lo que hemos vivido o quizás nos haya faltado tiempo"

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.