viernes, 7 de junio de 2013

Una adaptación original: La Bella de la Bestia.

Portada del libro La bella de la bestia de Hannah HowellLa bella de la bestia

Editorial: Manderley

Autora: Hannah Howell

Sinopsis
  Gytha es una joven de belleza espectacular cuyo destino es casarse con el heredero del señorío de Saiturn, pero la víspera de su boda le anuncian la muerte de su prometido, un hombre a quien apenas conocía. Ahora debe casarse con el nuevo heredero, Thayer Saiturn, un caballo curtido en mil batallas a quien apodan el Diablo Rojo…
  Thayer no muestra el menor interés en ese matrimonio, pues las heridas de tanto batallar le han deformado el rostro y ya sufrió un desengaño amoroso, pero ni siquiera el Diablo Rojo puede romper el contrato matrimonial firmado por su padre adoptivo hace años, y pronto se encuentra casado con una mujer cuya belleza exquisita y dulce inocencia le dejan intrigado, pero ¿será capaz su nueva esposa de ir más allá de las cicatrices para encontrar la pasión oculta y el amor imperecedero que se ocultan en el interior del caballero?


Opinión personal

Empecé leyendo el libro creyendo que era una adaptación de "La bella y la bestia" de Disney y ahora, tengo la duda. Lo creí porque en la parte de atrás de el libro nombra el título original, pero no he llegado a saber si es o no adaptación. En cualquier caso, podría serlo aunque si lo fuera habría esperado más de él. 

El libro comienza con un contrato matrimonial de Gytha y Thayer. Dos polos opuestos en muchos sentidos pero no en lo más importante: lo que buscan en el otro. Podemos conocer en todo momento gracias a un narrador omnisciente los pensamientos de ambos, sus prejuicios e inquietudes lo que nos hace empatizar con ellos enseguida. 

El argumento, se centra sobre todo en la historia de la inesperada pareja. Gytha, que enseguida queda prendada de Thayer, busca mil fórmulas de despertar el amor de su marido y se frustra tras las derrotas que ello le conlleva. Por su parte, Thayer va por el camino de a desconfianza a causa de anteriores y desconsiderados amoríos. Además, también encontramos una trama que conlleva algo más de acción; el primo y tío de Thayer anhelan todo lo que éste ha conseguido y no le faltarán artimañas para intentar arrebatárselo todo. 

El argumento en sí, está muy bien. La autora consigue adentrarte en la historia y hacerte partícipe de los sentimientos de cada cual. Sin embargo, creo que podría haber sacado mucho más provecho al argumento pues hay historias secundarias preciosas de las que apenas conocemos unos cuantos detalles superficiales. En mi opinión, le falta algo de chispa al libro que le haga pasar de un buen libro al libro magnífico que podría ser. 

Los personajes están muy bien definidos, sobre todo, los principales. Ghyta es bondadosa y pura con una dulzura extrema que enseguida te hace cogerle cariño. Sin embargo, posee un carácter un tanto rebelde que le da mucha alegría y momentos divertidos a la novela. Thayer es un hombre de palabra, bueno y justo. Es un padre increíble y un líder nato. Sin embargo, a éste personaje lo atormentan prejuicios sobre lo superficial y material de las cosas, atormentándose a sí mismo. Un aspecto que me ha encantado de este personaje es la gran relación que tiene con su hijo, Bek. 

El vocabulario y la forma de expresarse de la autora fue una de las cosas que me hipnotizó desde el primer momento. Tiene un vocabulario muy cuidado y adecuado a cada situación. 

La novela tiene varios momentos de sexo tratados de una forma muy peculiar. Se muestra preciso y, en algunos momentos, bastante explicito pero a a vez en un ambiente romántico y delicado. 

Como conclusión creo que es un buen libro que podría haber sido mucho más que eso. Es entretenido, rápido de leer y te deja con buen sabor de boca. Sin más, aquí os dejo con uno de mis momentos preferidos que me hizo sacar una sonrisa:

"-¡Ya es suficiente!
-¿Algo te ha molestado, mi señor? -le preguntó en un tono de voz tan calmado, y por tanto provocativo, que la mitad de la gente que estaba en el salón la miró como si estuviera irremediablemente loca.
-¡Thayer!
-Como quieras... Thayer -Gytha se mordió el labio y dejó escapar un ligero grito de temor cuando el marido la levantó de la silla de un tirón y puso su cara a un centímetro de distancia de la de ella.
-Si dices una vez más "como quieras" te juro que voy a tener que estrangularte. Ven conmigo -le dijo entre dientes. Y puesto que empezó a arrastrarla detrás de él, Gytha no tuvo más opción que obedecerlo.
-¿Ya hemos terminado de cenar?
-Sí, ya hemos terminado.
 Justo antes de que Thayer la obligara a cruzar la puerta del salón, Gyta pudo guiñarle un ojo a Margaret. Era difícil no reírse ante la mezcla de sorpresa y preocupación que vi o en las caras de todos los presentes, salvo Roger. Era obvio que el buen hombre luchaba desesperadamente por no reírse hasta que Thayer saliera e la sala. Gytha escuchó su explosión de carcajadas, fuerte y claramente, en cuanto Thayer cerró la puerta detrás de ellos. La portentosa maldición que soltó su marido le dijo que él también la había escuchado. La joven tenía la esperanza de que el camino hacia su habitación no fuera tan largo como para apaciguar la gloriosa furia de su marido"

4 comentarios:

  1. Hola cielo tengo muchas ganas de leer el libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me ha gustado, me encantaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!:
    Te he mencionado en mi blog para que participes en el premio one lovely blog award. Pasate por mi blog para que veas las reglas y las preguntas que he elegido
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco lo conocía, pero la verdad que parece interesante. Me lo apunto.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.