viernes, 10 de mayo de 2013

¿Piensas comprar un libro por internet?

¡Hola!
Hoy me propongo ayudaros con esa incertidumbre que provoca a veces comprar un libro por internet. ¿Es la librería adecuada? ¿Tiene una buena logística? ¿Me llegará en buen estado? Y otras muchas preguntas que nos asaltan antes y después de hacer el pedido.
Sin embargo, todo lo que ponga aquí viene únicamente de MI EXPERIENCIA. Puede que no siempre sea así, pero yo al menos, siempre sé dónde comprar.
Lógicamente, no he probado todas las librerías online que hay por la red, una vez que encuentré una lo suficiente competente, me quedé ahí.

     Empezaré con "La casa del libro" A mi parecer es una gran librería y más de una vez he buscado y comprado libros en su tienda física. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de su gestión logística. Dos veces que hice un pedido online con la casa del libro, las dos veces tuve que cancelarlo. La primera, esperé y esperé pero los libros nunca llegaban. Finalmente, llamé y miré por internet en "mis pedidos" e hice mis revuelos para averiguar el problema: "Uno de los libros que había pedido no estaba en stock" Y no te avisan. En este sentido, tengo el apoyo de una amiga, la cual también hizo un pedido y le ocurrió lo mismo, y tampoco sabía porqué no le llegaban. Vino a preguntarme a mí y me imaginé cuál era el problema; en efectivo, no estaba en stock. En cuanto al tiempo de tardanza y todo eso, he de decir que no tengo ni idea, pues como he dicho, los dos únicos pedidos que he hecho allí, los he tenido que cancelar. Así que os recomiendo que si pensáis comprar un libro aquí, mejor vayáis a la tienda física.


    Después de esta mala experiencia, ya no me terminaba de fiar de ninguna. Tiempo atrás, probé una, con la cual sí me quede. "Librería Luces" de málaga. Al contrario que la anterior, aquí nunca he visitado su tienda física por cuestión de distancia pero ya he comprado muchas veces a través de internet con ella. He de decir que tienen una excelente logística y atención al cliente. Nunca he tenido ningún problema y todo los libros me han llegado en genial estado y en su debido tiempo. Una de las veces, encargué un libro, que, como en la casa del libro, no se encontraba en stock y la diferencia fue muy clara: Librería luces sí me avisó, me llamó un par de horas después de realizar el pedido a mi móvil (gran detalle que me dejó encantada) comentándome la situación, que uno de los libros no estaba en stock, que si quería esperar o que me enviarán los demás. Les dije que me enviarán los demás. Me metí a la página y los datos ya estaban actualizados (rapidez increíble). Otra de las veces, cuando vinieron a traérmelos, no me encontraba en casa. Y, de igual manera, me llamaron a la tarde para concertar una "cita" en el cual pudieran traérmelos y me encontrara disponible.
Realmente, aplaudo su gestión.

¡Y esto es todo con respecto a las librerías! No he probado más librerías, porque como ya he dicho, ahora siempre los pido en Librería Luces.

     Por otro lado, en relación a las empresas de logística externa, también tengo ciertas preferencias ya que a veces te dejan elegir la empresa con que quieres que te lo envíen. 
   
 Mi preferida, sin lugar a dudas, es MRW, rápida y eficaz. Suele tardar un día solamente desde que sale el pedido y en muchas ocasiones, o con cualquier incidencia, no dudan en llamarte para ponerte al corriente. Nunca me ha dado problemas. Además, también transporta animales.

     Seguida de MRW, tengo a Correos, rápida y eficaz también. Sin quejas, ni alabaciones. 

     Por último, la empresa que intento evitar siempre es SEUR. Más de una vez he tenido problemas con esta empresa de transporte que me han dado ganas de arrancarme los pelos de desesperación. No te informan convenientemente y ya puedes sentarte a esperar, que quizás te llega o quizás, no. También he de decir que lo que pedí a través de SEUR fue un teléfono con yoigo, y ya no sé quién tuvo más culpa en el asunto si SEUR o Yoigo. Uno me decía que era asunto y problema del otro y viceversa. He de decir, que yoigo tiene una gestión logística penosa y no se ponen de acuerdo ni entre ellos. Llame una semana, despues de estar un mes esperando el móvil, me dijeron que SEUR se lo había devuelto porque yo no lo había recogido (cuando yo había ido a la central de SEUR día tras día y nunca estaba), y que si me lo volvían a mandar. Dije que sí. A la semana siguiente aún no me había llegado, volví a llamar y me
dijeron que no sabían con quién había hablado pero que aún no había sido envidado. Al final, cancelé el envío.  

 Bueno, tras mis buenas y malas experiencias en compras online, espero haberos ayudado a decidir. ¡Un saludo!

Ver ofertas y cupones gratis para comprar online.

2 comentarios:

  1. Por si pudiera interesar, en esta web podéis ver una comparativa de los precios de un libro en las principales librerias online.

    http://www.buscarpreciosdelibros.com

    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  2. La respuesta claramente es si! Pienso comprar libros y todo producto que pueda por Internet, es la forma más fácil, cómoda y económica de hacerlo. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.