viernes, 12 de abril de 2013

Cenicientas

Hoy vengo a hablaros de las numerosas películas que se han hecho basadas en este cuento (y película) infantil: La cenicienta; y de una en concreto que, a mi parecer, es digna de alagos.                                                                                                                                        


Una cenicienta moderna. Es la primera que vi adaptada. No está mal, pero no se va a llevar todos mis alagos. Como el nombre dice, está ambientada en la época moderna: la "cenicienta" es una chica muy poco popular (Hilary duff) y el príncipe, lógicamente  es el chico más popular (chad michael murray). Más que una adaptación del cuento, se parece bastante a una típica película americana, sin mucho más. Pero se puede pasar un rato entretenido. 








Una cenicienta moderna 2 (o en otros sitios está como: Otra cenicienta moderna) es muy parecida a la anterior, solo que está ambientada en el baile. Ambos se conocen y se enamoran por el baile. Al igual que la otra, para pasar un buen rato, nada más. También está "Una cenicienta moderna 3" en la que tampoco me voy a parar mucho más, ambientada en la música: el sueño de la chica es ser cantante. Entre estas dos y la anterior, me quedo con la anterior. 


Y aquí, está mi estrellazo de hoy: "Por siempre jamás".También conocida por "Por siempre cenicienta" En mi opinión  la mejor de todas (incluso que el cuento original :P) También una emocionante historia de amor en toda regla. Esta adaptación sí es una verdadera adaptación del cuento. Ambientada en la época, respeta muy bien los detalles del cuento. Ella, es una sirvienta y él, un príncipe. Te lo cuentan como una  historia real, yo casi me quedé con la duda. Es una película divertida, con sus momentos graciosos; emocionante y tierna, también te pueden saltar algunas lágrimas. 

Sinopsis:
Una dama aristocrática relata la historia de Cenicienta a los  hermanos Grimm. Al final de la película se puede observar claramente quién es esta mujer y el porqué tiene ella el cuadro de Leonardo Da Vinci (hada madrina de Danielle).
Se desarrolla en la Francia del s. XVI, cuya protagonista, Danielle, se enfrenta a una situación cada vez más desesperante frente a su madrastra, en la que tiene que poner coraje para enfrentar la situación y para poder conseguir sus sueños. Una escena muy graciosa, un ataque de rebeldía contra su hermanastra a la que le atiza un poderoso puñetazo. ¿El resultado? Una versión cautivadora, algo dramática y sobre todo romántica.
Ésta moderna e independiente "Cenicienta" no está dispuesta a quedarse esperando a que el principito acuda a rescatarla. Más bien, es ella la que acude a menudo en ayuda de su galán llegando, incluso, a salvarle la vida.
Finalmente, Danielle resuelve la situación de una forma melodramática y algo cursi, pero realmente romántica.
Puntuación: Increible.

Trailer:


1 comentario:

  1. Hola!! muy buena entrada, tienes razón. Por siempre cenicienta en mi película favorita, creo que la he visto 30 veces y no me canso de verla. Creo que con respecto a las animadas, merecía mención Cenicienta 3: un giro en el tiempo, de disney. Con buen argumento, excelente animación para ser una película que iba a vídeo y un final aún mejor, merecía ser la segunda en la trilogía de cenicienta.
    Nos leemos
    Bye

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.