miércoles, 20 de marzo de 2013

"The host"

Portada del libro la huésped the host de stephenie meyer



TÍTULO: The Host (La Huesped)

AUTOR: Stephenie Meyer

EDITORIAL: SUMA

ISBN: 9788483650448

FECHA PUBLICACIÓN: 2009


Sinopsis
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.
Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente.
Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.


Opinión personal 

Me costó decidirme por leer el libro ya que no quería leer más historias como “Crepúsculo” y siendo la misma autora, no esperaba otra cosa. Me decidí gracias a que lo vi de oferta y me animé aún más a leer cuando vi que sacaban la película.

Conforme fui leyendo, me sorprendí. El argumento es bueno. Nos sitúa en un momento futuro pero muy cercano al actual, a modo de ciencia ficción, en que unas criaturas han invadido el planeta. ¡Pero no! No son vampiros, ni hombres lobos, ni zombies ¡menos mal! Son almas, diminutas criaturas que se introducen en los cuerpos humanos, tomando el control de su mente y haciéndoles desaparecer. Sin embargo, no son “malas”, no son violentas, no matan ni beben sangre. Odian la violencia y toman la tierra para “mejorarla” en todos los sentidos.

La historia se centra en Wanderer, un alma al que han introducido en el cuerpo de Melanie, que se niega a desaparecer. Dos especies distintas habitando un mismo cuerpo, con los mismos recuerdos, sensaciones, emociones, donde ambas ven lo mismo, sienten lo mismo, escuchan lo mismo… por lo que pronto tendrán un objetivo común. O eso creen. ¡Y tranquilos, no desvelo nada!

A mi ver, la idea es genial y la forma de plasmarla no se ha quedado nada corta. El libro me ha enganchado de principio a fin, sin dejarme respirar. Sin embargo, el único pero que le veo es la lentitud del libro. Podría haber acelerado un par de temas sin importancia o, de cualquier manera, sobran un par de hojas que lo podrían haber convertido en un libro más ligero de leer. Quitando este pero, creo que no tengo más opiniones negativas acerca de él.

Los personajes son increíbles y evolucionan de una forma totalmente natural y creíble y, por supuesto, se les coge cariño. Todos tienen su vuelta de tuerca pero también hay que entender la situación.

Portada de la película the host la huésped de Stephenie MeyerMelaníe y Wanderer son como dos polos opuestos y, sin embargo, son capaces de llegar a entenderse. Melaníe es más descarada, impulsiva y violenta… (es humana :P) Wanderer por el contrario, como toda alma, es sensible, tranquila.., un alma. En algunos momentos, me daba rabia la forma de actuar de Wanderer (acaban llamándola Wanda) porque como ya dicen, de bueno, tonto. Y éste me parecía su caso, sobretodo tirando al final de la historia.

Jared era el amor de Melanie que pasa a conocimiento de Wanda a través de los recuerdos. A este personaje es de los pocos que no le he cogido real cariño, a pesar de ser uno de los más importantes. Me parece insensible y egoísta, superficial de principio a fin. Entendía que tenía sus razones, pero aún así, seguía sin gustarme.

Ian por el contrario, atrajo todo mi cariño, aunque todo hay que decirlo ¡es un pesado de los buenos! Jjaja

Jamie, el hermano de Melanie, cariñoso, amable y tierno hasta el fin. Se le coge cariño desde que aparece.

Jeb, el “jefe”, un gran jefe a mi parecer. Astuto, sensato (a veces xD) y muy justo. Desde el principio me pareció un buen líder, a quién se podía seguir y respetar.

Incluso a Kyle, insoportable, violento y arrogante al principio, que intenta matar a Wanderer aunque se lleve por delante a Melanie, se le acaba cogiendo cariño.  

El final es intrigante y una mezcla entre esperado e inesperado. Al principio totalmente inimaginable, yo me rebanaba los sesos pensando ¿Cómo podía acabar? No veía ninguna buena solución para que todos acaben bien. Sin embargo, conforme van avanzando y ya cerca del final, las cosas te van sugiriendo pequeños detalles de cómo puede acabar.


Mi puntuación: 9





En relación a la película a punto de estrenar, he de decir que me intriga y me da miedo a la vez, la forma en que la puedan plantear. ¡Sólo espero no quedarme con un mal sabor de boca! ¿Qué pensáis? 

Ver entrada: The host (Película Vs Libro)

4 comentarios:

  1. Holaa!
    Este libro me lo leí hace unas semanas y francamente está entre mis favoritos. La autora es una escritora fantástica y, tal como has dicho, el libro te engancha de principio a fin.

    Muy buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado!
      ¡Un placer tenerte por aquí! :)

      Eliminar
  2. Me gusto mucho tu reseña!
    De hecho este libro es de mis proximas lecturas Saludos y me encanto tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que disfrutes del libro y ya nos contarás qué tal! :))

      Eliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.