miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tu inconfundible perfume

Casi cuando ya te había olvidado, alguien con tu perfume pasó por mi lado. Fue como tenerte cerca otra vez. Sabía que no eras tú pero no pude evitar girarme a comprobarlo. El olfato es el sentido con más capacidad de almacenar recuerdos y ahora entiendo por qué. En unos segundos, todo mi esfuerzo en olvidarte había sido reducido a cenizas. Recuerdos, momentos inolvidables, tus ojos, tu sonrisa, tu olor... todo eso y más volvió a mi cabeza para torturarme. 
Volví a mi casa y puse música para olvidarlo todo. Toda la música. Reproducción aleatoria. Y suena tú canción. Y escucho tu voz. Y te veo en la pantalla del ordenador. 
Y vuelvo a sentir que te quiero. Y vuelvo a embriagarme de ti. Y sonrío. 
Sonrío porque te quiero y no tengo que explicárselo a nadie.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Cumbres Borrascosas (película)

Después de leer el libro (reseña) y descubrir que estaba la película, no pude evitar verla y juzgar. Me daba miedo que me decepcionara, ya que como suelen decir, las películas sacadas de libros no suelen ir muy allá, pero me arriesgué. ¡Y me encantó! Cada personaje era tal y como me lo imaginaba en mi mente y la película estaba realmente bien hecha. 
Sin embargo, vi algunos fallitos y es que sin leerte el libro pueden haber cosas que se te escapen porque no lo explican bien, como lo del hijo enfermizo de Isabel, que no queda muy claro que sea suyo y algunas cosas por el estilo, pero aún así se puede seguir. También he echado de menos más detalles en mi escena favorita (aunque esto ya es más cuestión de gustos) que es cuando Catherine muere en brazos de Heathcliff. La mágia, el odio y el amor de ese momento me sobrepasó pero en la película salía muy de pasada. 
No encontré la película en castellano, la vi en inglés con subtítulos online, os dejo el enlace:
(pinchar en foto)



¡Juzgad por vosotros mismos! Además, hay algunas versiones adaptadas pero no las encontré bien para ver, si alguien las encuentra que deje un enlace ;) 
¡Disfrutadla!

martes, 11 de diciembre de 2012

Hidden Love


En un mundo de mentiras no hay nada más real que un amor escondido del resto. Los demás pueden ser irreales, de conveniencia, superficiales pero si nos escondemos es porque es real y es imposible romperlo. Coge mi mano y tira de ella; volemos tan alto que no importe que nos vean porque nadie pueda reconocernos. Y si nos ven, que no nos importe porque somos tan orgullosos que cuando estamos juntos no dejamos que exista nada más; todo desaparece. Y así nadie pueda separarnos, porque si nos separan seguiremos pensándonos y entonces, el reencuentro será brillante, una bomba explosiva que eliminará todo lo que no seamos nosotros y da igual quién salga herido, porque estando nosotros en el centro, nuestro único rasguño será el del amor. 

martes, 4 de diciembre de 2012

¿Existe el amor?

No voy a meterme en la eterna pregunta de si existe el amor, por el simple hecho de que todos nos hemos enamorado alguna vez -y ahí si hemos pensado que existía, lógicamente- y también nos han roto el corazón, momento en el que empezamos a pensar que quizá no existe, que es solo necesidad de sentirse especial y que las grandes empresas lo utilizan para comerciar. Allá cada cual con su reflexión, yo solo digo que un perro también nos hace sentirnos especial, y que las empresas no comercian lo que la gente no compra. Por cierto, con el perro no terminamos de sentirnos llenos, ¿eh? Por muy especial o único que nos haga sentir. 
Hay que tener los ojos muy abiertos y mirar por encima de todo. Porque todos alguna vez hemos enmascarado con amor lo que era interés... y hay que saber diferenciar. Y de hecho, es muy fácil diferenciarlo lo que pasa es que a veces no queremos verlo. Simplemente respóndete a una pregunta: ¿Realmente crees que te quiere? Y aquí viene la parte dificil: Sinceridad, porque sino, al fin y al cabo solo te engañas a ti mismo, y creo que todos podemos reconocerlo. Pero a veces el amor no basta, incluso cuando es correspondido. Es como un helado que se deshace poco a poco, y para que no pase esto se necesitan otras condiciones (frío, en este caso) sino al final quedará en nada. Hay que dedicarle cada momento. 


El problema es que hacemos complicado lo que es fácil. Concluyo que el amor sí existe, pero por querer hacerlo más difícil muchos no lo encontramos. El amor no tiene porque ser una larga y satisfactoria relación ¿Cuantos divorcios hay por segundo? El amor es un momento unido a un sentimiento y una emoción con otra persona al mismo tiempo. Y eso seguro que lo hemos experimentado todos. No hace falta una relación de mil años, a veces un beso de un instante es mucho más intenso y real, y contiene más amor. ¿Qué es el amor? 

Para mí, fue ese beso que me dejó sin aliento, ese mensaje inesperado que despertó una sonrisa y esa mirada furtiva que avivó una llama. Y no hay más.