viernes, 17 de agosto de 2012

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven


Portada del libro si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven de abert espinosa
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Autor: Albert espinosa


Editorial: Grijalbo



Sinopsis
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


Opinión personal Desde que vi el libro por primera vez me llamó la atención su titulo, muy sugerente. Su contraportada también me llamó:

"Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales"


Supe que de alguna forma iba a ser un libro diferente a cuántos había leído anteriormente. Y así fue. Para adentrarnos un poco en la historia: Dani es un hombre de unos cuarenta años pasando por un momento complicado en su vida; su pareja le ha dejado y tiene un nuevo caso en su dispar trabajo. 


El protagonista habla directamente al lector, dejándonos entrar en sus pensamientos y conociéndolo mejor. Nos lleva a dos momentos importantes de su vida en los cuales dos personas mayores dieron sentido a su vida cuando estaba perdido. Es una historia corta y fácil de leer. 

Antes de leer el libro, leí comentarios acerca de él y la mayoría no fueron muy buenos, así que decidí no tenerlos en cuenta y juzgar el libro por mí misma. Personalmente, me ha parecido maravilloso. 

En relación al argumento, no obstante, hay que decir que es flojillo, no tiene mucha trama y dispone de pocos personajes. Este es un punto por el cual ha sido bastante criticado, pero yo no lo veo tan así. Mi visión es que si quieres un argumento con varias tramas que se complementen y cientos de personajes hasta el punto de tener que hacerte una lista para no perderte, escojas otro tipo de lectura. Este libro lo considero más bien un libro reflexivo, no de argumentos; por tanto, el autor ha incluido una pequeña historia en la que incluir sus reflexiones para hacérnoslas más llevaderas que si las presentara a secas. Para ello, presenta un escenario idóneo para contarnos esas inquietudes. 

Las reflexiones son profundas, unas más que otras, pero todas te hacen pensar de alguna manera. Son consideraciones que yo quizá nunca habría tenido en cuenta o me hubiera planteado si no lo hubiera leído. 

En conclusión, si volviera hacía atrás al momento antes de haberlo leído y pudiera volver a elegir, lo leería de nuevo.


"Todo aquello que te da vida tiene vida propia"



-¿Nunca has parado el mundo?
-¿Qué es parar el mundo?

-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.